Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Pymes se capacitarán en la mejora y potenciación de sus ventas

Redacción - info@rumboeconomico.net

18/08/2017 09:32 a.m.


Representantes de la pequeña y media empresa costarricense podrán capacitarse sobre Aceleración Comercial, tema central  del VIII Congreso CONPYMES 2017 este 22 de agosto en el centro de convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

 

“La Aceleración Comercial busca generar un cambio de cultura comercial en las organizaciones en las que se aplica con el objetivo de mejorar los resultados de ventas. Dicho cambio se genera únicamente al incorporar conocimiento, mejora de procesos y mecanismos de control requiriendo el total apoyo y compromiso de la dirección”, comenta Andrés Chavarría de Pymes de Costa Rica.

 

Para hablar de estrategias de Aceleración Comercial, agrega Chavarría, hay que hacerlo  de la forma más conveniente: desde el mercado que queremos atender. En ese orden de ideas, se hace prioritario conocer a quién le queremos prestar el servicio o vender los productos, comprender quién es, cómo piensa y determinar sus hábitos de compra.

 

“Luego, se debe determinar qué vamos a hacer con el producto, de tal manera que lleguemos con una propuesta atractiva para nuestros clientes, intermediarios y consumidores. De igual forma, resulta fundamental conocer quiénes son nuestros competidores, en qué nicho del mercado queremos estar y qué empresas están allí”, continúa Chavarría. 

 

Finalmente, es importante conocer y precisar los canales de distribución por donde se quiere comercializar los productos para determinar la competitividad y los precios a los que se debe vender a intermediarios y consumidores.

 

Otro elemento clave para lograr la aceleración comercial de la empresa es la fuerza de ventas. Resulta fundamental determinar el tipo de vendedor que se debe tener para atender a cada uno de los intermediarios o clientes finales y, lo más interesante, cómo se le pagará.

 

“Las empresas han aprendido que el sistema de remuneración de los vendedores debe estar directamente vinculado con los objetivos corporativos. Uno de los grandes errores del pasado fue pagarles a los vendedores por variables que nada tenían que ver con los objetivos y metas que la gerencia debía cumplir a los socios”, concluye Chavarría.

 

Sobre CONPYMES 2017. Conferencistas nacionales e internacionales serán los encargados en capacitar a la pequeña y mediana empresa sobre cómo hacer crecer sus ventas durante CONPYMES 2017.

 

Los internacionales son el colombiano David Gómez con la conferencia “Bueno, bonito y carito, cómo crear diferenciales para que su empresa no venda por precio” y Miguel Ángel Díaz con el tema “Prospección, Conversión y Retención, active estos 3 motores y convierta su empresa en una máquina de hacer dinero”.

 

Los nacionales participantes: Adriana Álvarez “Lo que las mujeres quieren comprar, entendiendo a la audiencia más grande del mercado”, Andrea Corrales “Cómo crear estrategias de ventas exitosas, pasando de las ideas a la acción” y Gustavo Vargas “Cómo diseñar un modelo comercial para acelerar las ventas de su empresa”.

 

Además, se aprovechará para presentar el Primer Informe Nacional de la Gestión Comercial elaborado por UNIMER Centroamérica y se lanzará el Club Empresarial Pymes Globales que será el primer club de negocios 100% digital que ofrecerá una cantidad de beneficios a la comunidad empresarios centroamericana.

 

Aún hay espacios para participar, información en www.pymesdecostarica.com/conpymes2017/

 

Correo electrónico: pymes@pymesdecostarica.com Teléfonos: 4082-0213, 4080-2639 y 4080-2968


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.