Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Concurso premiará las mejores ideas de emprendimientos

Redacción - info@rumboeconomico.net

21/08/2017 05:48 a.m.


Tras recorrer las cinco regiones periféricas del país en busca de emprendedores y empresarios interesados en la innovación, acumulando 103 inscripciones y 19 ganadores, la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) vuelve la mirada a la Región Central en busca de proyectos que alimenten la bolsa de ideas de donde se seleccionaran los 14 finalistas de Seedstars Costa Rica by PROCOMER.  
 

La final del concurso se realizará el 19 de setiembre, a partir de las 9:00 a.m., en el hotel Wyndham Herradura, como parte del programa de actividades que conforman la misión de exportadores BTM 2017 (por sus siglas en inglés). Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 11 de setiembre.  
 

Marcial Chaverri, coordinador de financiamiento para exportación e importación y organizador de Seedstars, explicó que “esta segunda edición del concurso nos ha dado la oportunidad de conocer las ideas que se gestan en cada rincón del país y aunque para nosotros es una ventaja porque a mediano plazo podrán robustecer la oferta exportable del país, para los participantes supone un reto mayor en la competencia”. “Elegiremos como finalistas a aquellos que logren demostrar el potencial de su idea; esto depende de números, de la capacidad de oratoria y en este caso, de un manejo funcional del inglés”, agregó. 
 

La convocatoria cuenta con dos categorías:  

 

 
A diferencia de las convocatorias regionales, los interesados en formar parte de la final deben entregar como parte de los requisitos de inscripción un pitch deck en inglés, mismo que servirá de insumo para la presentación final. 
 
En esta ocasión el jurado estará conformado por Patricia Hansen, directora de Aceleración Startup Chile; Katka Lepzing, directora de Aceleración Kickstars Fund Suiza; José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa Nacional de Valores; Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; Matevz Gantar, representante de Seedstars Foundation Suiza y Michael Ben-Eli, CEO Sustainability Labs.  
 

Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER mencionó “nos llenan de satisfacción los resultados que se han generado hasta este punto, hemos visto a jóvenes y adultos defender con pasión sus proyectos frente a un jurado que califica desde el producto y las opciones de mercado hasta el equipo y la capacidad de ejecución”. “Los ajustes realizados en la edición de este año van de la mano con la misión de la institución de promover y facilitar el comercio exterior y la inversión, a través de la capacitación en materia de innovación y valor agregado, el impulso de encadenamientos, el contacto con fondos de inversión y finalmente los planes de internacionalización”, finalizó.  
 

Los finalistas podrán optar por los siguientes premios:

 

 

En el marco del concurso los participantes podrán acercarse a fondos de inversión como Angel Ventures, Carao Venture, Fondo Equilibrio, Seedstars Foundation, entre otros. Además, podrán sacar provecho de la charla Emprendimiento e Innovación: Inteligencia artificial y realidad aumentada, a cargo de Miguel Álvarez, director de Investigación y Desarroollo en AnalogFolk. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.