Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 24 de Septiembre del 2017

Aldesa crea la primera aceleradora Fintech de Centroamérica

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/08/2017 08:14 a.m.


Con el fin de impulsar la innovación en sus negocios y de apoyar a los emprendedores nacionales, Aldesa crea la primera aceleradora Fintech de Centroamérica, en alianza con Parque Tec, organización especializada en apoyar la creación de nuevas empresas tecnológicas.

 

La aceleradora inicia operaciones este mes, al abrir la primera convocatoria para emprendedores del 16 de agosto al 08 de setiembre a través de bienvenidos.aldesa.com/fintec. Según el convenio firmado entre ambas organizaciones, a las startups que superen el proceso de acompañamiento de Parque Tec, y que sean de interés para Aldesa, se les ofrecerá la oportunidad de ser parte de la Aceleradora, para luego continuar con su proceso de desarrollo y crecimiento. Durante esta etapa, Aldesa les dará apoyo económico y acompañamiento técnico.

 

La aceleradora se denomina Aldesa Fintech y funcionará dentro de un espacio físico acondicionado para su óptima evolución dentro de las instalaciones de Parque Tec.  Bajo este esquema, los emprendedores tendrán acceso a un paquete de servicios previamente definido y acordado por las partes.

 

Aldesa Fintech, es la segunda Aceleradora Corporativa que se abre en el país en Alianza con Parque Tec, la primera en su género fue GN PLUS de Grupo Nación.

 

“En Aldesa estamos conectados con la era digital. A través de esta aceleradora corporativa potenciamos nuestro propio cambio hacia lo digital, a la vez que le imprimimos a nuestra política de responsabilidad social un giro de la filantropía hacia el apoyo al emprendedurismo, el cual forma parte de nuestro propio ADN. En Aldesa siempre hemos sido pioneros” comentó Javier Chaves, Presidente de Aldesa.

 

“La creación de la aceleradora Aldesa Fintech es un hito histórico en Costa Rica y en la región centroamericana que viene a fortalecer el ecosistema emprendedor incorporando al sector privado en el desarrollo y la inversión en nuevas empresas.  La alianza entre Aldesa y Parque Tec permitirá potenciar el talento y la creatividad de los emprendedores conjugando capital, acompañamiento y mentoría. Esto va a permitir que los emprendimientos que salgan de la aceleradora sean sujetos de inversión antes de ser sujetos de crédito, minimizando su riesgo empresarial” comentó Marcelo Lebendiker, presidente de Parque Tec.

 

Etapas del proceso. Las dos etapas del proceso (incubación y aceleración) se llevarán a cabo bajo la metodología y dirección de Parque Tec, con el apoyo de Aldesa.  Se realizará una convocatoria a mediados de agosto para los emprendedores, en donde un comité de expertos elegirá las ideas más prometedoras de todas las que se reciban.

 

Los emprendedores seleccionados formarán parte de un proceso de coaching, acompañamiento y mentoría. Esta primera etapa se trata de un espacio de reflexión sobre la idea de negocio que busca minimizar el riesgo empresarial que puede tardar hasta 10 meses y se realiza dentro de las instalaciones de Parque Tec.

 

Los emprendimientos que culminen con éxito el proceso preliminar de incubación, tendrán la oportunidad de acelerar sus empresas con Aldesa.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 571,46
Venta 577,33
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.