Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 23 de Septiembre del 2017

Popular Pensiones facilita trámites para consulta y administración de pensiones

Redacción - info@rumboeconomico.net

22/08/2017 11:36 a.m.


Desde la comodidad de su casa o trabajo y de forma segura, usted puede realizar el trámite del retiro de su FCL, consultar su estado de cuenta, actualizar sus datos personales y hasta aportar a su Pensión Voluntaria mediante SINPE.

 

En el sitio web www.popularpensiones.fi.cr la persona afiliada a Popular Pensiones, tiene a disposición diversos servicios que buscan promover el sentido de pertenencia de los fondos de pensión, así como incentivar el ahorro para el futuro.

 

“Hemos dispuesto variedad de canales de servicio para que las personas trabajadoras puedan mantenerse informados de sus fondos, incentivar mediante estimadores, el ahorro para el futuro, que permita a las personas mantener su calidad de vida al momento de pensionarse. Debemos recalcar que entre más jóvenes inicien su ahorro traerá mayores beneficios” recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General de Popular Pensiones.

 

En el sitio web de la Operadora la persona puede:

 

 

Además, los clientes pueden hacer la solicitud de retiro de su FCL y Planes Voluntarios, vía llamada telefónica al 800-247-0111 o por medio de correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr

 

Ahorro para pensión. Rodríguez recalcó, además, la necesidad de que la población inicie su Plan de Pensión Voluntaria para generar recursos extras para su jubilación.

 

La Operadora ofrece que los aportes se puedan realizar de manera ágil y segura sin necesidad de visitar una sucursal, mediante la deducción de planilla, aportes vía SINPE desde cualquier institución financiera nacional y la deducción de cuenta de ahorro.

 

Contar con una Pensión Voluntaria, ofrece beneficios como que los aportes podrán ser deducibles del impuesto sobre la renta y de las cargas sociales hasta un máximo del 10% del salario bruto mensual, las inversiones son exentas del impuesto de renta y los ahorros son inembargables (excepto por pensión alimenticia).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.