Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Evento Trade Show establecerá alianzas y negocios entre Costa Rica y Estados Unidos

Redacción - info@rumboeconomico.net

23/08/2017 01:03 p.m.


Ante la creciente demanda de turismo nacional hacia los Estados Unidos, la Cámara Costarricense - Norteamericana de Comercio (AmCham) lleva a cabo, hoy, por segundo año consecutivo el Visit USA “Trade Show”, evento de capacitación y exhibición para el sector turístico emisor en Costa Rica, que reúne a más de 22 representantes de destinos, aerolíneas, hoteles, arrendadoras de vehículos y otros servicios en los Estados Unidos, con el fin de establecer nuevas alianzas y generar negocios entre Costa Rica y los Estados Unidos.

 

Estados Unidos es el principal socio comercial de Costa Rica y también es el destino preferido de viajes de los costarricenses. Tanto así que, en el último año, la afluencia de turistas costarricenses hacia destinos estadounidenses creció 22% y totalizó 280.000 viajeros. Esto se refleja en los más de 16 vuelos directos a más de 16 ciudades diferentes desde Costa Rica.

 

“La oferta turística de los Estados va más allá de las compras y la diversión de los parques temáticos. Incluye entretenimiento, gastronomía, playas, montañas, actividades deportivas, entre otros. Con este evento queremos que los costarricenses descubran nuevos destinos y actividades que pueden visitar y experimentar en los Estados Unidos” comentó Alberto Arguedas, Director Ejecutivo de AmCham.

 

El Trade Show promueve a destinos no tradicionales y también revela las novedades de los destinos ya conocidos por los costarricenses, junto con una amplia gama de servicios turísticos en Estados Unidos.

 

Entre las ciudades que se ciudades estadounidenses que participarán en esta edición del Trade Show se encuentran: Park City (Utah), Dallas (Texas), Las Vegas (Nevada) y varios destinos en el estado de Florida como St. Pete/Clearwater, Fort Lauderdale, Tampa Bay y Miami.

 

Durante el evento se brindará información relevante a todos los asistentes, con el fin de que todos puedan ampliar las bases de contactos y obtener información de mercado de primera mano.

 

Destino Estados Unidos. El volumen de turistas costarricenses que visitan Estados Unidos aumenta año con año, por ejemplo:

 

 

Las principales fechas que utilizan los costarricenses para viajar al país norteamericano son: Navidad, Año Nuevo y vacaciones de medio año; tomando como razón principal del viaje: tiendas en descuento, parques temáticos, espectáculos, cruceros, congresos, convenciones y eventos deportivos.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.