Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

80% de las decisiones de compra son influenciadas por las mujeres

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/08/2017 10:05 a.m.


Las mujeres son la audiencia más grande del mercado, y para que los comercios puedan subsistir en la actualidad, es muy importante que estos tengan claro qué quiere este sector de la población, según señaló Adriana Álvarez, empresaria costarricense y máster en comunicación política y administración de empresas, durante el VIII Congreso Internacional para la Pequeña y Mediana Empresa (Conpymes) 2017.

 

Durante su presentación, la cual se realizó en el Hotel Wyndham San José Herradura, la empresaria señaló que actualmente son las mujeres las que deciden, en su mayoría, los productos y servicios que se consumen en el hogar, por lo que es válido preguntarse si las empresas en la actualidad están preparadas para atraer el mercado femenino.

 

“Somos las que tomamos el 80% de las decisiones de comprar a nivel mundial, por ello es indispensable que las empresas tomen en cuenta las necesidades de las mujeres como la comodidad, el servicio al cliente y los que les ahorre tiempo”, señaló Álvarez.

 

Agregó que “aspectos desde dónde poder colgar la cartera y una silla son importantes. No somos un nicho sino un mercado. Las mujeres nos fijamos mucho en el servicio y en cómo nos traten”.

 

Otro punto fundamental que las empresas deben tener en cuenta indicó la empresaria, es que las mujeres publicitan, cuentan, o recomiendan lo que les gusta a los demás, contrario a los hombres.

 

Entre otras recomendaciones que brindó para las empresas en general, es que aprendan el idioma de la mujer y que dejen de pensar para quién es el producto sino más bien que se enfoquen en quién decide la compra.

 

“Hay que saber a quién llegarle independientemente de la persona que provea el dinero, pues el que provee no necesariamente toma la decisión de compra. También, las empresas deben evitar errores como pensar en rosado”, concluyó Álvarez.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.