Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Empresarios españoles promocionarán sus productos en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/08/2017 11:22 a.m.


Una misión comercial de la región de Extremadura, España, visitará Costa Rica del 18 al 22 de septiembre del 2017 para promocionar sus productos en el país, según anunció la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex). Esta es promovida por la Agencia Española de Promoción “Avante”.

 

En total, serán 11 empresas de Extremadura las que visitarán el país, las cuales se encuentran en sectores como alimentos, servicios de construcción, servicios para empresas como planes de atención de desastres naturales, valoración de construcciones, drones para arquitectura, productos de calibración y medición de cableado, e incluso una empresa productora de cosméticos.

 

Katherine Cháves, directora ejecutiva de la Crecex, señaló que uno de los eventos más importantes que desarrollarán los españoles será el viernes 22 de septiembre, y es la realización de un “Taller Gastrónomico”, donde ofrecerán los mejores platillos de la gastronomía española como quesos, arroz, jamones, pimientos, y buenos vinos, entre otros platillos.

 

De acuerdo con datos de la Plataforma de Inteligencia Comercial de Crecex, Costa Rica importó desde España poco más de US$2 millones, mientras que se exportaron artículos diversos por el orden de los US$115 mil.

 

La región de Extremadura en España,  es una comunidad autónoma situada en la zona suroeste de la Península Ibérica. Está compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz. Limita al oeste, con Portugal y  su capital es Mérida.

 

Según datos oficiales, la población de Extremadura en 2017 es de aproximadamente 1.079.224 habitantes. Esa región se destaca en España, por la producción de vinos, variedades de quesos, aceites de oliva, pimentón, cordero y miel.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.