26 abril, 2024

53% de la población ahorra para tener estabilidad económica a futuro

Lectura:

Estabilidad

Un 53% de las personas que ahorran lo hacen para tener estabilidad financiera a futuro. Esto, según datos de un reciente sondeo realizado por Coopenae.

Además, de acuerdo con el estudio, cerca del 45% de las personas tiene expectativas de aumentar el ahorro que mantiene actualmente en un corto plazo. 

Del total de encuestados, el 85% mantienen un ahorro actualmente. Asimismo, utilizan el ahorro a la vista o el ahorro a plazo principalmente como instrumentos preferidos. 

“A pesar de la difícil situación económica las personas tienen conciencia acerca de la importancia del ahorro. El sondeo nos reveló que el 75% de las personas espera aumentar o mantener el dinero ahorrado en el corto plazo. Cuando se le consultó cuál es la principal motivación para hacerlo, la estabilidad económica ocupó el primer puesto. Seguido de una meta a mediano plazo con un 40%”, recalcó Carlos Ramírez, gerente comercial de Coopenae. 

Entre las personas que señalaron que no cuentan con ahorros, casi el 80% cuenta con estudios superiores. Este dato se mantiene equilibrado entre hombres (48%) y mujeres (52%).

Un aspecto para resaltar es que el hábito del ahorro está arraigado entre las personas, En este sentido, señala el estudio, más del 55% tienen más de 5 años de realizarlo y un 22% entre uno y 5 años.

Entre quienes tienen ahorro, el 63% utiliza la página web o app para gestionarlo. Por otra parte, un 30% aún tiene el hábito de realizarlo en una sucursal. Tan sólo un 2% mediante wallets o apps.

“El uso de la tecnología ha ganado espacio entre las personas. Y son más aceptadas entre la población. Sin duda, existen retos en las entidades financieras. Pero ya una gran población usa estos para la administración de su dinero”, concluyó Ramírez.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.