Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

U Fidélitas promueve desarrollo empresarial mediante incubadora de negocios

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/08/2017 01:58 p.m.


La Universidad Fidélitas busca promover la incubación de empresas entre sus estudiantes a través del Centro de investigación e innovación para el desarrollo empresarial y emprendedurismo.

 

El CIIDEE, es un Centro que  está  orientado a la formación de los estudiantes con un enfoque al emprendimiento, lo que equivale a un cambio en los programas de estudio que van a tener una metodología enfocada hacia los negocio.

 

El Sub director de la Escuela de Administración de Negocios y coordinador del CIIDEE,  MBA Luis Faustino Rojas Rivas señala que el objetivo de la Universidad a través del Centro es ofrecer a los estudiantes una metodología de estudio que les permita desarrollar una investigación a lo largo de la carrera,  que culminará con una tesis o proyecto de graduación que pueda ser implementado como un negocio o empresa.

 

La Universidad Fidelitas está comprometida con su objetivo estratégico de acreditación de carreras ante el SINAES y los manuales de acreditación establecen como una de las prioridades, el establecimiento de relaciones con el contexto tanto para formar profesionales como para producir o utilizar el conocimiento que genera la investigación como área inherente al proceso educativo. En este sentido damos la mayor importancia a los  aportes que las carreras pueden ofrecer al gremio profesional y a la sociedad, señaló Rojas Rivas.

 

La Universidad moderna debe ser un ente generador de innovación, debe tener un compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad y debe ser un agente de emprendimiento a través de la transferencia de conocimiento. Con esta perspectiva, la Universidad Fidélitas creó el CIIDEE, como un mecanismo de vinculación con la sociedad por medio de la investigación el desarrollo y la innovación.

 

El Director del Centro  destacó como objetivos de trabajo;  promover e incentivar el desarrollo de nuevas empresas formadas por los estudiantes, crear un modelo de atención y asistencia a la empresa costarricense y crear metodologías que brinden soluciones al parque empresarial.

 

El CIIDEE es administrado por el conglomerado de las  carreras de Administración de Negocios y Contaduría, pero abarca a todas las carreras de la Universidad y a toda la comunidad estudiantil.

 

El interés de la Universidad es que los estudiantes obtengan herramientas para generar proyectos con características de emprendedurismo y que desarrollen sus trabajos finales orientados hacia su propio negocio.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.