Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 22 de Septiembre del 2017

2.600 mujeres se benefician directamente con créditos enfocados en equidad de género de Fundecooperación

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

28/08/2017 05:30 a.m.


Las mujeres jefas de hogar que quieran abrir o fortalecer sus negocios tienen una opción de financiamiento basada en la equidad de género.

 

Se trata de un programa establecido por Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible con características muy específicas para facilitar el acceso al crédito a quienes por diversas razones tienen pocas posibilidades de obtener un apoyo financiero dentro de sistemas de financiamiento tradicionales.

 

De acuerdo con Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación, esta organización se enfoca en apoyar proyectos que se diferencien de lo tradicional y generen un impacto positivo, así como que ofrezcan productos o servicios innovadores en su sector y con una propuesta de valor agregado, y que a su vez implementen prácticas ambientales y sociales, sean promotores del encadenamiento productivo, la gestión social y la participación equitativa de género.

 

Agregó que desde el 2010 la organización enfatizó en la necesidad de financiamiento a mujeres emprendedoras y empresarias de todo el país que tuvieran una necesidad de crédito específica bajo el esquema de “Equidad de género”.

 

“A la fecha, el 47% de su cartera son mujeres empresarias, de las cuales, el 40% son jefas de hogar. Además, se han financiado más de 65 proyectos liderados por mujeres empresarias, los cuales han beneficiado a más de 2.600 mujeres de forma directa”, señaló Rojas.

 

La vocera explicó que las mujeres interesadas en optar por este tipo de crédito pueden solicitar por financiamientos que van desde los ₡500 mil y hasta los ₡75 millones mediante líneas de crédito o créditos de inversión.

 

“Los plazos van hasta los 10 años máximo, y se brinda el 100% del financiamiento. La forma de pago y la tasa de interés final serán de acuerdo con el tipo de negocio que solicite el crédito, y se basará en el tiempo de operación de la actividad, garantía, historial crediticio, tamaño de la empresa y monto del crédito solicitado”, indicó Rojas.

 

Agregó que desde que la empresaria inicia el proceso de aplicación de crédito, será asesorada por los ejecutivos de Fundecooperación, quienes brindarán toda la información necesaria para la elaboración de los documentos necesarios, y, una vez aprobada la línea de crédito, la entidad brinda constantes capacitaciones gratuitas y a la medida para el fortalecimiento de la actividad productiva de la beneficiaria.

 

Rojas explicó que para optar por este tipo de crédito enfocado en la equidad de género no existe ningún requisito que se deba cumplir, “más que el beneficio del crédito sea para el fortalecimiento de su actividad productiva, independientemente del tiempo que tiene de estar en marcha o el nivel de formalidad al momento de solicitar el crédito”, dijo.

 

Además de esta línea de crédito, Fundecooperación cuenta con un programa de crédito llamado “Crédito a su Medida” que beneficia al emprendedor, micro, pequeño y mediano empresario que desee aumentar su capital de trabajo, comprar activos, construir o remodelar, mejorar sus equipos tecnológicos por unos más eficientes y cualquier otro que requiera la actividad productiva para fortalecer su actividad productiva o emprenderla.

 

Si desea solicitar más información sobre estos tipos de financiamiento, puedo hacerlo al teléfono 2225-4507, o mediante el sitio web: www.fundecooperacion.org


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.