Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Tucán realizó 1.2 millones de transacciones bancarias en el 1er semestre del año

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/08/2017 12:09 p.m.


Tucán, los corresponsales financieros que permiten la mayor cantidad de trámites bancarios desde diferentes puntos comerciales del país, reportan un total de 1.2 millones transacciones bancarias al cierre del 1er semestre del 2017.

 

Estos corresponsales financieros continúan  abriendo cuentas simplificadas, en donde solo la persona debe presentar su documento de identidad oficial, sin costo de apertura ni debe mantener un saldo mínimo, convirtiéndose en un canal de inclusión financiera, que es el pilar de la iniciativa país de bancarización y  del acceso universal a servicios financieros para fines de 2020, que impulsa el Grupo Banco Mundial.

 

“El servicio exclusivo de Tucán de apertura de cuentas de ahorro y corrientes sin salir del barrio, que es el primer paso hacia una mayor inclusión financiera, permite a las personas guardar y enviar dinero, así como realizar y recibir pagos”, dijo Rafael Quirós, Gerente de Marca de Tucán.

 

Durante el periodo señalado, a través de Tucán, se han realizado las siguientes transacciones:

 

 

Los más de 2.000  puntos conocidos como “bancos de barrio”, que han llegado a todo el territorio nacional, incluyendo lugares distantes como Isla Chira, Tortuguero o Grano de Oro en Turrialba, tramitan un promedio mensual de 3.500 millones de colones.

 

Otra facilidad que tienen los corresponsales Tucán es la posibilidad de pago de varias municipalidades.

 

“El acceso a servicios financieros facilita la vida diaria porque mejora el uso del tiempo y la productividad de las personas al dedicar menos horas a transacciones bancarias. Además ordena las finanzas de las  familias y empresas,  y les permite planificar sus objetivos económicos a corto y largo plazo”, concluyó Quirós.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.