Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Más de 500 exportadores participarán en rueda negocios BTM

Redacción - info@rumboeconomico.net

28/08/2017 03:00 p.m.


La XIX edición de Buyers Trade Mission -BTM- tendrá novedades importantes para los exportadores costarricenses, ya que este año participarán, por primera vez, compradores de Japón, Ucrania, Noruega, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Francia y Argentina.  
 

Además, asistirán compradores de 12 estados de México, 10 de los Estados Unidos, de Canadá vendrán empresarios de nuevas regiones como Nueva Escocia y Vancouver, mientras que del Caribe participarán compañías de alrededor de nueve islas.  
 

Estos empresarios visitarán el país en busca de frescos y exóticos productos agrícolas, alimentos de calidad y con valor agregado, plantas y flores de diversas especies, servicios innovadores, así como productos industriales diferenciados, por ejemplo: piezas para industria aeroespacial, muebles, productos químico-farmacéuticos, construcción, entre otros. Asimismo, participarán grandes empresas exportadoras instaladas en el país y suplidoras para establecer encadenamientos para la exportación.  
 

“Los objetivos principales que esperamos cumplir en esta BTM son posicionar a Costa Rica como un país talentoso con una amplia experiencia exportadora y con un sector exportador preparado, sofisticado y profesional; así como generar el espacio propicio para la generación de intenciones de negocios que puedan convertirse en casos de éxito, diversificar los mercados de exportación, así como los productos y servicios a nivel internacional”, afirmó Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER.   
 

Por segundo año consecutivo, la BTM incorpora al sector servicios en la rueda de negocios, y por primera vez el sector de producción audiovisual tendrá la oportunidad de reunirse con compradores de contenido.  
 

Piedra agregó que este evento, el más importante y consolidado del sector exportador nacional y una de las ruedas de negocios más importantes de la región, trae beneficios tangibles tanto para compradores como para empresarios costarricenses. “Por un lado, el comprador tiene la oportunidad de reunirse con toda la oferta exportable costarricense en un mismo lugar, conocer diversidad de empresas, tener hasta 24 citas de negocios con agendas preestablecidas hechas a la medida de las necesidades del cliente y contar con el seguimiento que se les da a los negocios por parte de nuestros directores comerciales en los mercados internacionales”, comentó.  
 

Y, por otra parte, añade Piedra, el sector exportador se ve beneficiado al contar con una plataforma de oficinas a nivel internacional en 40 destinos listos para apoyarle en su iniciativa exportadora y para identificar a los clientes idóneos para colocar sus productos y servicios en los mercados.  
 

A la fecha, PROCOMER tiene registradas 500 empresas exportadoras y 340 compradores internacionales inscritos. Los interesados en formar parte de esta rueda de negocios tienen tiempo para inscribirse hasta el 31 de agosto mediante la dirección www.btmcr.com


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.