Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 23 de Septiembre del 2017

Banco Nacional será el banco sub-custodio de BNP Paribas de Francia en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/08/2017 12:00 m.d.


El banco europeo BNP Paribas de Francia seleccionó al Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) como su banco sub-custodio en el mercado de valores costarricense.

 

En un comunicado de prensa, la entidad financiera señala que la decisión la tomaron luego de un análisis exhaustivo de la oferta, el profesionalismo en el servicio al cliente, la solidez financiera, compromiso y tiempos de respuesta del BNCR.

 

El Banco Nacional ofrece a sus clientes inversionistas el servicio de custodia para sus portafolios de inversión, lo que resguarda sus activos financieros.

 

Este servicio incluye la liquidación de compras/ventas de inversiones tanto en el mercado local como internacional con la posibilidad de acceder a más de cien mercados alrededor del mundo, pago de derechos patrimoniales, comunicación de hechos relevantes, emisión de estados de cuenta y constancias de titularidad.

 

“Esta designación reconoce la calidad del servicio del Banco Nacional, así como el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de la Dirección de Gestión y Custodia de Inversiones del banco. El Banco Nacional procura ser el banco de desarrollo del país y brindar a nuestros clientes los más altos estándares del servicio en todos nuestros productos, incluidos los servicios de custodia”, señaló Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional.

 

Agregó que este nombramiento logrado se suma a otros reconocimientos ya acumulados por el banco como el haber sido elegidos para el servicio de sub-custodia por el Banco of New York en el 2011, el Citigroup en 2013, HSBC Corporation en 2013, Banitsmo en 2014, Northern Trust Company en 2015 y alianzas centroamericanas con Centrales de Depósito como CENIVAL de Nicaragua, CEDEVAL de El Salvador y LATINCLEAR de Panamá.

 

Según datos del Banco Nacional, al 31 de julio del 2017 esta entidad administraba un saldo de US$17.389 millones en el mercado de Custodia, para una participación de mercado del 44.5%.

 

BNP Paribas es el primer banco de Francia y el quinto banco a nivel mundial.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,55
Venta 577,96
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.