Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Coopemep pone a disposición nuevas opciones de créditos para vivienda

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/09/2017 08:00 a.m.


Coopemep R.L. puso a disposición de sus asociados diversas opciones de crédito aptas para el proceso de adquisición, mejora, remodelación de vivienda, o compra de lote, según anunció la entidad por medio de un comunicado.

 

Una de estas opciones, señaló Coopemep, es el crédito Vivienda Fácil Coopemep, mediante el cual las personas podrán acceder a la compra de casa, ampliación o remodelación de la casa, o utilizarlo para la compra de lote mediante algunas de las líneas de crédito con garantía real.

 

“Para muchas familias el acceso a comprar una casa puede ser complicado, debido a los altos precios que tienen las residencias en nuestro país o por los complicados trámites que deben realizar, es por eso que velamos por ofrecer soluciones financieras que se ajusten a sus necesidades y conveniencia”, indicó Jorge Solano, gerente general de Coopemep.

 

Agregó que la Cooperativa adicionalmente está autorizada para tramitar bonos de vivienda del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), tanto para sus asociadas como para el público en general.

 

Solano explicó que Coopemep contará con condiciones especiales durante todo el mes de septiembre, como tasas de interés competitivas, trámites sencillos y rápidos, así como facilidades en la presentación de documentos.

 

Dentro de los requisitos solicitados por la entidad financiera para acceder al crédito se encuentran: constancia de salario original o para trabajador independiente la certificación vigente de CPA, fotocopia de documento de identidad vigente, fotocopia de recibo de servicio público, estudio Literal de Registro del inmueble a presentar como garantía, certificación de servicios e impuestos municipales al día y certificación de no patrono o en su defecto, debe estar al día con las obligaciones de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.