Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

Reconocen a chocolate de Costa Rica entre los mejores de las Américas

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/09/2017 08:00 a.m.


Hace 10 años Chocolate Sibö se lanzó con una visión de negocios clara: hacer chocolate de calidad mundial con cacao orgánico exclusivamente de Costa Rica y dar a conocer el país por hacerlo todo desde aquí. 
 

“Costa Rica ha sido productor de excelente cacao por miles de años,” dijo Julio Fernández Amón, propietario y director creativo de Chocolate Sibö. “Ahora debemos continuar haciéndolo pero además hay que evolucionar para crear una industria nacional e innovadora de chocolate fino, dándole el valor agregado en el país,”  
 

El mes pasado esta pequeña empresa de grandes aspiraciones ganó la medalla de plata en los Premios Internacionales de Chocolate (International Chocolate Awards) por su bombón de caramelo de manzana y limón cubierto de chocolate de leche con 55% cacao. De esta manera Sibö se destacó entre 650 muestras que concursaron y fue la  única galardonada de Centroamérica. 
 

El caramelo está elaborado artesanalmente con ingredientes naturales. El chocolate hecho con cacao orgánico de Guácimo, molido finamente durante 48 horas en sus instalaciones de San Isidro de Heredia. 
 

En el mismo mes de julio, Chocolate Sibö fue premiado por sus colegas de la industria internacional por su sobresaliente contribución a la educación del gremio de los chocolateros. Este reconocimiento se le otorgó por haber creado el primer programa educativo sobre cacao dirigido a chocolateros que venían de todo el mundo a Costa Rica en conjunto con la academia canadiense Ecole Chocolat.  
 

A lo largo de 10 años aproximadamente un centenar de graduados de este programa han llegado a ser reconocidos por la excelencia de su chocolate artesanal en sus países de origen. También ha logrado crear vínculos entre productores de cacao y chocolateros para obtener la mejor calidad de chocolate posible. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.