Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 19 de Noviembre del 2017

Firma Grant Thornton relanza sus operaciones en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

05/09/2017 12:00 m.d.


Grant Thornton, una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes, relanza su presencia en Costa Rica con la incorporación de 3 nuevos socios y 75 nuevos profesionales en el país.

 

Es por esto que la firma local amplió su oferta de servicios, fortaleciendo sustancialmente sus capacidades en las áreas de impuestos, auditoría y procesamiento contable. Con este relanzamiento se pretende brindar un servicio de clase mundial al parque empresarial costarricense, regional y global.

 

La nueva firma operará en el mercado bajo el nombre de “Grant Thornton Costa Rica” y será liderada por German Morales-Martinez. Adicionalmente se incorporan a este esfuerzo  Rafael González-Saborio y Mario Hidalgo-Matlock, socios de las áreas de impuestos.  El anterior socio director, Javier Cotera, permanecerá en la firma como líder del área de procesamiento contable.  
 

German Morales, socio director de Grant Thornton Costa Rica, comentó: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación a Grant Thornton, la cual nos permitirá potenciar nuestra presencia en el mercado local. Compartimos los mismos valores y filosofía de trabajo y esto se traducirá en una mejor experiencia de servicios para nuestros clientes.”

 

Por su parte, Antony Nettleton, líder global de las Américas de Grant Thornton International Ltd, agregó: “Esta integración representa un paso fundamental en nuestros planes de crecimiento estratégico en la región,  permitiéndonos brindar a nuestros clientes una oferta más completa de servicios.”

 

Grant Thornton International Ltd. Es una de las organizaciones líderes a nivel mundial de firmas de auditoría, impuestos y consultoría independientes. Las firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial de crecimiento brindándoles asesoramiento significativo y con visión de futuro. Equipos proactivos, liderados por socios accesibles en estas firmas, utilizan su capacidad de análisis profundo, amplia experiencia e instinto para entender problemas complejos de clientes del sector privado, que cotizan en bolsa y del sector público, a fin de ayudarlos a encontrar soluciones. Más de 47,000 personas de Grant Thornton en más de 130 países se enfocan en marcar una diferencia para nuestros clientes, colegas y las comunidades en que vivimos y trabajamos.

 

“Grant Thornton” se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton International Ltd (GTIL) y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus afiliados no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.