Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Walmart beneficiará a jóvenes de México y Centroamérica

Redacción - info@rumboeconomico.net

06/09/2017 03:02 p.m.


Estudiantes costarricenses podrán optar por 6 becas completas del Programa Walton (WISP por sus siglas en inglés), una iniciativa desarrollada por la familia de los fundadores de Walmart, para beneficiar a jóvenes de México y Centroamérica

 

“Walmart de México y Centroamérica invita a colegiales costarricenses que tengan excelentes calificaciones a concursar por este beneficio que les permitirá cursar una carrera universitaria en instituciones de gran prestigio en Estados Unidos, con todos los gastos pagos”, explicó Mariela Pacheco, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart 

 

El programa Walton otorga becas completas cada año a estudiantes entre los 17 y los 21 años, para realizar estudios de licenciatura universitaria (Bachelor's degree) en las universidades de John Brown, Harding University y la Universidad de Ozarks, en el estado de Arkansas en Estados Unidos.

 

Entre las carreras que cubre el programa están las relacionadas con Negocios, Ingenierías, Informática, Psicología, Educación, Comunicación, entre otras. El proceso para recibir aplicaciones estará abierto hasta el próximo 02 de octubre.

 

La vocera de Walmart añadió que parte del objetivo es que los estudiantes que reciben la beca regresen al país a contribuir con sus conocimientos y no es requerido que los becados -al finalizar sus estudios- tengan que laborar en la empresa. 

 

Beneficios de la beca Walton. Cada becado Walton recibe ayuda económica completa para los estudios universitarios en una de las tres Universidades involucradas en el programa. Esto incluye: todos los gastos relacionados con los cursos universitarios, matrícula, libros, materiales de estudio, la residencia en las universidades, alimentación, mesada mensual para gastos personales y  a la vez cubre los viajes de ida y vuelta desde la Universidad a su país de origen durante las vacaciones de verano, por los cuatro años que dura la beca.

 

También se otorga un seguro médico en caso de alguna emergencia. Al empezar el primer semestre de otoño se le entrega dinero extra para cubrir los gastos de ropa de invierno. Lo que no cubre son los gastos de pasaporte, ni visa norteamericana.

 

No se solicita a los estudiantes cumplir con otras obligaciones después de graduarse. Solamente deben regresar a su país, una vez que finalicen su carrera universitaria.

 

Requisitos. Para el proceso de selección de Costa Rica, sólo serán elegibles quienes cumplan los siguientes requisitos:

 

  1. Tener entre 17-21 años de edad.
  2. Cursar actualmente su último año de secundaria (en caso de haber empezado ya la Universidad, solo serán elegibles quienes tengan menos de 1 año de carrera).
  3. Tener un promedio académico de más de 85, tomando en cuenta sus últimos tres años de estudio.
  4. Contar con nivel de inglés intermedio o avanzado (oral y escrito).
  5. No ser ciudadano estadounidense ni tener familia cercana que viva actualmente en ese país.

 

Los estudiantes interesados pueden aplicar al programa en la página electrónica www.wispweb.org. Se puede ingresar desde cualquier dispositivo como computadoras, tablets o teléfonos. Dichas aplicaciones se recibirán hasta el 02 de octubre del presente año.

 

Sobre el Programa de Becas Walton. El Programa de Becas Walton (WISP por sus siglas en inglés) nació en 1985 gracias a la generosidad de la familia Walton de Bentonville, Arkansas (fundadores de la cadena Walmart), con la esperanza de promover la paz y la prosperidad en Centroamérica y México.

 

Desde el nacimiento del programa, se han otorgado aproximadamente 100 becas a costarricenses. El año lectivo de los nuevos seleccionados iniciaría en el mes de agosto del 2018.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,76
Venta 569,83
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.