Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Programa de Payless beneficiará a 400 niños en el país

Redacción - info@rumboeconomico.net

07/09/2017 04:10 p.m.


“Yo quiero ser futbolista, defensor, como Marcelo el del Real Madrid”, afirma con toda seguridad Dereck Porquet quien a sus 8 años cursa el segundo grado en la escuela Maurilio Soto de Montecillos de Alajuela, para quien su vida transcurre alrededor de una pelota.  Su mamá Carolina Alvarado, asegura que Dereck vive y respira el fútbol. “Él desde que se levanta hasta que se acuesta siempre anda con la bola, incluso cuando come o estudia, tiene la bola debajo de la mesa y juega con sus pies. Su primera palabra fue gol”. 

 

Dereck es parte de un grupo de 400 niños que son beneficiados por el programa Aprender y Crecer y que recibirán durante septiembre, mes del niño en Payless, un par de zapatos donados por la compañía.  Esta iniciativa, que ya cumple 10 años en el país que busca empoderar los sueños de los niños.

 

Y es que en el marco del mes de niño que celebra la compañía Payless a nivel global en septiembre, la firma reactivó el programa Shoes for kids, que durante diez años ha obsequiado un par de zapatos a 400 niños por país en América Latina y el Caribe.

 

“En Payless ShoeSource tenemos una fuerte tradición de contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos, y para nosotros ofrecer un par de zapatos que empodere a los niños de escasos recursos es una forma ideal de apoyarles para que continúen en el camino a conquistar sus sueños. Estamos conscientes de que en la región hay una alta vulnerabilidad social que afecta directamente a la niñez, por tanto, nuestra iniciativa busca brindarles zapatos a los niños que a pesar de sus circunstancias siguen creyendo en sus sueños y luchando por ellos” explicó Ana Corrales, gerente general de Payless en Costa Rica.  

 

Otras historias. Leo quiere ser policía, “para detener a los que hacen daño en la comunidad”, a sus 10 años, Leonardo Maroto, quién cursa el cuarto grado, se esfuerza por obtener buenas calificaciones para lograr cumplir su sueño. José Maroto, su papá, asegura que tanto a él como a su esposa los sorprendió un poco cuando Leo les comentó que quería ser policía, pero asegura que “nosotros vamos a apoyarlo para que logre lo que él quiera”.

 

Dana Mora por su parte, sueña con ser fotógrafa, con 12 años no desaprovecha ninguna oportunidad para capturar momentos, imágenes o personas. “Ella siempre anda con su cámara, a cualquier lugar que vamos ella busca tomar una foto de cada cosa”, asegura su mamá Ariana Villalobos.

 

Con la iniciativa “Shoes for kids”, la compañía se vincula a importantes obras sociales que benefician a niños y niñas de escasos recursos en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y otros países de Latinoamérica y el Caribe.

 

Para llevar a cabo la campaña, Payless se unió en Costa Rica nuevamente, al Programa Aprender y Crecer, “Estamos muy agradecidos por esta donación de zapatos, que permite a 400 niños continuar en el camino de lograr sus sueños, para nosotros es un honor ser parte de una campaña que permite mejorar la calidad de vida de los niños costarricenses”, asegura Adriana Badilla, directora regional del Programa.

 

Entrega oficial. Payless asistió a las comunidades e hizo entrega oficial de los zapatos a algunos de los niños, el resto se hará a través de la fundación, la cual recibirá 400 bonos por un valor de ₡15.000 c/u, para que los hagan llegar al resto de niños  beneficiados, el objetivo es que cada niño pueda asistir a la tienda Payless más cercana y allí se les mida su pie, de manera que se garantice que escojan la talla adecuada, además eso les permite elegir el zapato de su gusto, dentro de la amplia gama de producto infantil que ofrece Payless; desde zapatos deportivos marca Champion, hasta los zapatos de sus personajes favoritos de Disney, Nickelodeon y Marvel.

 

“Nuestra mayor satisfacción es que los niños puedan disfrutar una experiencia de compra Payless, teniendo la posibilidad de elegir, probarse y adquirir los zapatos que les gusten y les sirvan para poder continuar construyendo sus sueños,” finalizó  Corrales.  

 

Acerca del Programa Aprender y Crecer. Aprender y Crecer es un programa de Price Philanthropies, una fundación sin fines de lucro basada en San Diego, California. Esta organización fue fundada por el señor Sol Price, quien junto a su hijo Roberto Price, iniciar la operación de los clubes PriceSmart en Latinoamérica desde 1994. La familia Price cree firmemente en apoyar la educación e invertir en la juventud como aspectos fundamentales para el desarrollo económico y social. Por tal motivo une esfuerzos con instituciones locales en cada país para lograr impulsar la educación de los niños.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.