Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 19 de Noviembre del 2017

Educación en línea se posiciona cada vez más en Costa Rica

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/04/2017 06:00 p.m.


El modelo de educación superior en Costa Rica ha revolucionado gracias a la educación virtual, la cual ofrece una gama de facilidades a los estudiantes para que logren incluir sus estudios en su rutina cotidiana.

 

La Universidad San Marcos, perteneciente a la red internacional Ilumno, y es pionera de la educación del futuro de Costa Rica, por lo que actualmente se posiciona como la primera universidad en nuestro país, con carreras virtuales acreditadas formalmente por el Consejo Nacional de Educación (CONESUP).

 

Esto facilita la oportunidad de estudio para quienes residen lejos de una sede universitaria, personas que trabajan, padres y madres de familia y a quienes aún residiendo en el área metropolitana el congestionamiento vial les complica su traslado.

 

“Queremos hacer conciencia de que Costa Rica, al igual que el resto del mundo, tiene problemas como ciudades colapsadas, presas interminables, falta de recursos económicos para desplazarse de un punto a otro y, además, poco tiempo; sin embargo, dichosamente, también existen otras formas para que los universitarios se eduquen de la mejor manera sin tener que movilizarse, gracias a la educación virtual”, explica Henry Rodríguez, rector de la Universidad San Marcos.

 

Como parte de los beneficios de esta metodología, los estudiantes cuentan con la facilidad de encontrar profesores disponibles y sesiones de trabajo con otros estudiantes las 24 horas. Además, disponen de videos explicativos, profesores para clases de seguimiento y que todos los materiales sean entregados ágilmente por medio de Internet.

 

Cabe destacar que las tutorías impartidas al estudiante, están a cargo de un profesor y no de un robot o sistema automatizado de internet; lo cual brinda el beneficio de contar con explicaciones humanas y poder aclarar dudas de manera directa.

 

Educación del futuro para Costa Rica

 

La educación virtual en territorio nacional, consiste en una iniciativa de la Universidad San Marcos y la red internacional Ilumno por cerrar la brecha en la educación superior, brindar más oportunidades de estudio e incluir al país de lleno en esta nueva era, la cual, marca la pauta en los países del primer mundo.

 

De acuerdo con Rodríguez, este tipo de educación ya ha sido implementada por universidades prestigiosas alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, México, España, Brasil y Argentina.

 

Incluso, se ha comprobado que la deserción universitaria es menor en estudiantes que cursan sus carreras en línea que presencialmente.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.