Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Septiembre del 2017

SBD firmó convenio para fortalecer microfinancieras

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/09/2017 10:29 a.m.


El Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), firmó este jueves un convenio marco con la Red Costarricense de Organizaciones para la Microempresa (Redcom).  

 

La ministra de Economía, Industria y Comercio y vicepresidenta del Consejo Rector, Geannina Dinarte, comentó que “este es un paso importante para lograr más inclusión y alcance a nivel territorial que, a su vez, resulta clave para elegir mayor dinamismo de la economía nacional”.

 

El convenio marco lo firmaron Miguel Aguiar, director ejecutivo del SBD, Leonardo Azofeifa, presidente de Redcom y como testigos de honor el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y la ministra de Economía y vicepresidenta del SBD, Geannina Dinarte.

 

El principal requisito de estas microfinancieras para ser beneficiarias de este convenio marco es que sean operadores financieros del SBD o aquellas que pronto puedan registrarse y que estén adscritas a Redcom.

 

Redcom. Es una red que está conformada por un grupo de organizaciones de apoyo a los microempresarios urbanos y rurales, por medio del microfinanciamiento y servicios no financieros, de acuerdo con las necesidades de sus Mipymes de comercio, servicios, industria, vivienda y agricultura. Son organizaciones que, en su mayoría, son operadores financieros del SBD.

 

Bajo este convenio se debe cumplir con los objetivos de establecer una cooperación recíproca que promueva y fortalezca una eficiente canalización de recursos al microcrédito, por medio de la microfinancieras acreditadas en el SBD y que forman parte de Redcom.

 

También, contar con un marco legal para futuros convenios de cooperación específicos o cartas de entendimiento, de intereses comunes y de colaboración entre ambas instituciones firmantes.

 

Además, dar apoyo a las Instituciones Microfinacieras (IMF) que son operadoras actuales y futuras del SBD y que están asociadas a Redcom para que gestionen sus operaciones administrativas y financieras bajo un marco de buenas prácticas.

 

El SBD considera que estas acciones orientadas a fortalecer a las organizaciones, tales como, el desarrollo de capacidades, creación y aplicación de metodologías e instrumentos, gestión y uso de conocimiento, concertación y articulación de actores, cooperación institucional y gestión corporativa son fundamentales para una mejor atención de las Mipymes.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Agosto 0,91%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 572,93
Venta 578,28
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,80%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 1,99%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.