Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Noviembre del 2017

Fundación Paniamor crea Fondo para Estudio e Innovación

Redacción - info@rumboeconomico.net

11/09/2017 10:46 a.m.


Convencidos de que, “sin inversión en investigación y desarrollo no estaremos preparados para enfrentar los retos que nos depara el futuro”, la Fundación Paniamor, en asocio con el Grupo Financiero Mercado de Valores anunció la creación de un fondo de inversión para el estudio y la innovación en Niñez y Adolescencia.

 

La noticia se compartió en el marco de la celebración del 30 Aniversario de Fundación Paniamor, donde se develó que llevará el nombre: Fondo para el Estudio y la Innovación en Niñez y Adolescencia, Guillermo Masís Dibiasi, en honor al fundador de Mercado de Valores Multifondos.

 

“Nos complace mucho designar este fondo a la persona de don Guillermo, por su aporte al desarrollo continuo de esta organización, inspirado en la visión compartida de una Costa Rica en la que niñas, niños, adolescentes y familias construyen vidas de luz y de valor”, aseguró la señora, Milena Grillo, directora y cofundadora de Fundación Paniamor.

 

Cristina Masís, Vicepresidenta Ejecutiva de Mercado de Valores, comentó que son más de 10 años de alianza estratégica  con la Fundación, con el objetivo de beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes en Costa Rica.

 

“En el 2007, en Mercado de Valores formamos el Fondo de Productos Financieros con un componente social desde el día uno, con el cual hemos mantenido el compromiso de donar año tras año un porcentaje fijo de los ingresos generados en este. Hoy, nos complace ser parte de la creación de un nuevo Fondo, para continuar impulsando la construcción de un futuro mejor para nuestro país, por medio del grandioso trabajo de Paniamor. A la vez, invitamos a más empresas privadas a unirse y colaborar en esta gran causa”, aseguró.

 

Investigación, Conocimiento y Cambio. El Fondo se nutrirá de un porcentaje de los recursos que se invierten en productos financieros del Mercado de Valores.

 

Los lineamientos que norman la operación de este Fondo, son: Aportar conocimiento especializado para una innovación político-social con enfoque de derechos de niñez y adolescencia, en Costa Rica. Este fondo financiará investigaciones, foros para intercambio de conocimientos, el trabajo de grupos de análisis de coyuntura y prospectiva, entre otras actividades dedicadas a generar y difundir conocimientos que puedan aplicarse a la causa de mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes del país.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.