Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

El ingrediente secreto de las empresas exitosas

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

11/09/2017 01:26 p.m.


En la actualidad, el emprendimiento y las PYMES, se han convertido en un sector de la economía, que cada vez tiene más auge, convirtiéndose en una porción significativa, que aporta recursos humanos, materiales y económicos a los países.

 

Los tiempos han cambiado. Antes a las personas que iniciaban su propio negocio, se les veía como “rebeldes” que no querían un jefe y que gustaban del riesgo. Ahora, el desempleo y el cambio de conductas generacionales, han dado pie a que los emprendedores y pequeños empresarios, florezcan como una solución  a las nuevas demandas.

 

El crecimiento acelerado del sector,  sufre a veces la ausencia de un proceso de capacitación previo adecuado, en temas relevantes como clientes y mercadeo, poniendo en alto riesgo el éxito de dichas empresas. Los dueños de negocio sufren al no encontrar la fórmula mágica para lograr el éxito.

 

Sus esfuerzos por tener todo en regla y hacer lo mejor posible, se ven minados por ventas que no aportan lo que la empresa necesita para continuar a flote.

 

Una empresa sin un flujo constate de clientes reales está en peligro de extinguirse. Puede tener el mejor producto, la mejor calidad, ser sostenibles con el ambiente, etc., sin embargo, si no hay clientes realmente interesados en adquirir sus productos o servicios, estamos en graves problemas.

 

Ahora, la gran pregunta: ¿Cómo encontrar la clave, cuál es el secreto?

 

La fórmula secreta de  las empresas exitosas, grandes o pequeñas es conocer realmente a su cliente, como la palma de su mano, y dominar el arte de vender.

 

La primera tarea que debe cumplir todo dueño de negocio es investigar dónde está su cliente estrella y conocer sus gustos y preferencias.

 

Un cliente potencial es aquel que realmente está necesitando su producto o servicio y que puede pagar por él. Es muy importante encontrar el medio adecuado para empezar a “conversar” con su cliente ideal. Una vez ahí, empiece un proceso de “enamoramiento”  que le permita conquistar a su cliente.

 

En la actualidad los clientes son más exigentes. Se toman el tiempo para conocer lo que van a comprar y quién se los está vendiendo.

 

Si queremos que un cliente nos elija y lo mejor, que sea un cliente fiel, debemos cultivar esa “relación” con la empresa para que cada día sea más estrecha.

 

Así que el secreto ha sido revelado: Una empresa exitosa conoce a su cliente y lo enamora.

 

¿Cómo va la relación con sus clientes?

 

*La autora es Licda. en contaduría pública, emprendedora y asesora de emprendedores, además es la fundadora de You Pura Vida.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.