Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 20 de Noviembre del 2017

CAFSA impulsa pymes a través de financiamiento con Banca para el Desarrollo

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/09/2017 12:00 m.d.


Solventar las necesidades de transporte de la microempresa e impulsar su desarrollo apoyándolos en la adquisición de vehículos de trabajo para potenciar sus negocios, es el objetivo de Grupo Financiero CAFSA a través de la colocación de créditos con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

 

A principios del 2016, luego de un proceso de acreditación, la financiera empezó a colocar créditos con los fondos del SBD y en el último año, ha logrado un crecimiento de hasta un 50% en esta cartera beneficiando principalmente a sectores como taxistas y transporte de microbuses.

 

“En muchas ocasiones, el microempresario compra vehículos usados por sentir que no tiene acceso al crédito bancario convencional para comprar un carro nuevo. Mediante esta propuesta, hemos querido ayudar a esas pymes que necesitan tener su medio de transporte y su principal fuente de ingresos en óptimas condiciones. Estamos apostando por ellos y a la vez, bancarizando a un sector poco atendido pero que demanda las mismas oportunidades que todos” explicó Christian Soto, gerente de innovación corporativo de CAFSA.

 

El crédito para microempresarios de CAFSA con fondos de SBD, funciona como una línea de crédito con condiciones preferenciales, donde se facilita la tramitología a los clientes mediante la certificación de sus ingresos de manera gratuita, la visita al negocio para brindarles asesoría, entender cómo funcionan y analizar los flujos de ingresos. De esta forma, los microempresarios pueden optar por un vehículo nuevo que le servirá como herramienta de producción de trabajo.

 

Impulso para las pymes. Luego de un año de ofrecer este crédito con fondos del SBD, CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy Motor, continúa apostando por impulsar a las pymes. Recientemente, CAFSA se convirtió en la primera arrendadora acreditada por Banca para el Desarrollo para ofrecer leasing operativo.

 

“El uso de la figura de leasing con fondos de Banca para el Desarrollo generará beneficios importantes para este sector tales como contar con una línea de arrendamiento en colones, incluir mantenimientos y otros servicios en la misma cuota, obtener un plan de renovación para garantizarse el uso de un vehículo prácticamente nuevo siempre, así como deducir del impuesto sobre la renta la cuota pactada en el contrato de arrendamiento”, explicó Soto.

 

Desde trabajadores independientes de los distintos sectores del transporte público y privado hasta comerciantes podrán beneficiarse de este producto que está diseñando CAFSA con los fondos del SBD y que ofrecerá a partir de último trimestre del 2017.

 

El leasing o arrendamiento es un acuerdo en el que la empresa arrendadora conviene con el cliente en percibir ya sea una suma de dinero, una serie de pagos o cuotas, por cederle el derecho a usar un activo durante un período de tiempo determinado.

 

Por otra parte, la financiera está trabajando en la etapa final de un proyecto en conjunto con Grupo Purdy Motor que lanzará muy pronto al mercado. Se trata de una tarjeta de crédito que -entre otras cosas- permitirá a los clientes contrarrestar futuros gastos del vehículo a través de millas que se acumulen de acuerdo con el consumo.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,33%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,48
Venta 569,41
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,12%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.