Resumen de Noticias

Costa Rica, Lunes 19 de Noviembre del 2018

El arte de comenzar

Tania Jiménez - tania@taniajimenez.org

18/09/2017 12:07 p.m.


Definitivamente lo que más detiene a un ser humano es su diálogo interno, no las condiciones que lo rodean. Esas palabras internas que dicen “no puedes”, “no lo vas a lograr”, “se ve difícil”, o le contamos a alguien y nos dice “¿está seguro?”, porque cuando estamos en zona de confort queremos que todos estén iguales, en el mismo barco del conformismo.

 

Y es que la verdad, comenzar implica un salto al vacío, ya sea iniciar una relación, un proyecto personal o un nuevo trabajo. Comenzar abarca el miedo, pero a la vez la ilusión de lo que nos encontraremos en el camino.

 

¿Y cómo podemos minimizar el sentimiento que nos paraliza?

 

Sencillo, empezando. Dando un paso, solo un paso hacia adelante. Diciéndole a nuestra mente que es posible, que lo vamos a lograr y que lucharemos por eso independientemente de lo que nos encontremos.

 

Poniendo la ilusión y el compromiso por encima del miedo, esta es la clave de las personas que sí lo logran. Antes de empezar este proyecto, me di a la tarea de hablar con los que empezaron y lo lograron, les hice preguntas específicas, desde el manejo de su presupuesto al iniciar (soy una nerd de los presupuestos), hasta cuando llegaron a su punto de equilibrio, ¿qué sintieron?, ¿qué hicieron con el miedo?, ¿qué disfrutan más?, ¿qué enseñanzas me podían trasmitir?, así que les dejo estos cuatro principios que aplican a cualquier comienzo.

 

  1. Quemar los barcos: todos mentalmente tomaron la decisión de conquistar su sueño, y eso implicó decidir cerrar algunas puertas para abrir otras. Todos coinciden en que hay muchas oportunidades que solo hay que aprender a ver y a abrir.
  2. Compromiso: cada uno se comprometió con lograrlo, y eso implica trabajo duro, autoconocimiento, un ganarle en forma constante al diálogo interno negativo.
  3. No quedarse en la zona de confort:  Trabajar por mejorar constantemente, eso hace que no volvamos a caer en la comodidad de la rutina.
  4. Disfrutarlo: fue el común en todos, disfrutaban y amaban lo que hacían. Nadie puede ser exitoso en algo que no ama, así que es encontrar nuestra pasión y sencillamente hacerlo. Ganamos nosotros y los demás, al ser felices.

 

Hay circunstancias externas que no podemos prever y que no dependen de nosotros, pero, lo que sí podemos hacer es tener la actitud para afrontarlo y hacer algo al respecto. Así que ¡Ánimo!, el día para iniciar ese sueño puede ser hoy.

 

*La autora es Coach Ejecutiva & Mentora Financiera.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Octubre 2,03%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 603,60
Venta

610,29

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,35%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído