Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

Pymes del sector alimentario se capacitaron en tecnologías sostenibles

Redacción - info@rumboeconomico.net

19/09/2017 11:00 a.m.


Un grupo de empresarios del sector de alimentos fueron capacitados como parte de varias jornadas de formación para Pymes, bajo el enfoque de que el cambio tecnológico desde una producción más limpia puede generar mejores resultados en sus procesos productivos.

 

La charla “Tecnologías más limpias y ahorro energético”, organizada por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) con el apoyo de CEGESTI, y apoyada por BN Pymes, fue impartida por el experto Róger Forbes, ingeniero industrial y máster en sicología industrial y organizacional y contó con la asistencia de 25 representantes empresariales.

 

El representante de CACIA, Carlos Antillón, introdujo el tema y señaló la importancia que tiene para la cámara que sus agremiados conozcan las últimas tendencias para producir de manera sostenible.

 

La conferencia inició resaltando el problema ambiental, tras la explicación de que las generaciones actuales, prácticamente son las últimas que podrían hacer algo por revertir el daño causado.  Luego se vinculó lo relativo a tecnologías limpias con mayor competitividad, y se analizaron las últimas tendencias y su impacto en las áreas financieras.

 

“El mercado debe incorporar tecnologías para una economía más verde. Hay normas, nuevas prácticas y tecnologías porque se debe hacer un abordaje integral”, explicó Forbes.

 

Al final, los empresarios capacitados fueron sensibilizados en la importancia de que la sociedad mejore en su conducta ambiental, y en el conocimiento de que las empresas pueden lograr ahorros entre un 10% y un 30% de la mano de las mejores prácticas.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído