Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 16 de Diciembre del 2017

Yolanda Fernández ocupará la presidencia del COMCE durante dos años

Redacción - info@rumboeconomico.net

19/09/2017 02:20 p.m.


La Cámara Industria y Comercio Costa Rica México (Cicomex) se complace informar que Yolanda Fernández Ochoa, Presidenta de la Cámara fue nombrada en la presidencia del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) para el capítulo Costa Rica, durante dos años.

 

Esta es una designación de carácter honorífico que otorga esta organización, la actividad de ratificación se realizará el próximo miércoles 27 de setiembre en Cancún, México.

 

Según Valentín Diez Morodo presidente del COMCE, “la designación de la señora Fernández se realizó tomando en cuenta su capacidad y méritos personales, su experiencia en la relación de negocios con Costa Rica y el interés que ha demostrado en las actividades del Consejo”, enfatizó.

 

El Consejo ha destacado que este nombramiento pretende contribuir a promover el desarrollo de las relaciones económicas y de amistad entre los sectores empresariales de Costa Rica y México.

 

“En Cicomex agradecemos este nombramiento que representa un importante estímulo para Costa Rica, en el ámbito comercial, percibimos un interés de esta nación por fortalecer los lazos comerciales con nuestro país y generar nuevas oportunidades de crecimiento”, explicó Santiago Aguilar, Director Ejecutivo de Cicomex.

 

Con este cargo Fernández podrá impulsar actividades y proyectos que fomenten la cooperación para la inversión o intercambio de tecnologías entre empresas establecidas en México asociadas al COMCE con empresas costarricenses, según detalló Aguilar.

 

Yolanda Fernández Ochoa, ocupa desde el 2014 el cargo de presidenta de Cicomex y además es la presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Noviembre 2,49%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,72
Venta 568,08
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,90%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,18%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.