Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 16 de Diciembre del 2017

La Viejita conquista cada vez más a los turrialbeños con sus papas tostadas

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/09/2017 08:36 a.m.


Una pequeña empresa familiar empieza a ganar terreno en la zona de Turrialba. Hablamos de La Viejita, la cual con un año de creada, se hace cada vez más conocida entre la población de esa zona del país con la venta de su producto: papas tostadas La Viejita.

 

Su fundador y propietario es Bernal Rodríguez, quien, junto a su esposa, idearon crear su propia empresa para cumplir un sueño de ser empresarios.

 

“Mi esposa fue la que tuvo la idea de las papas, y aunque sabíamos que el negocio era muy arriesgado porque hay empresas muy poderosas, nosotros aún así optamos por emprender, porque la verdad es que siempre quisimos tener la empresita, aunque fuese algo que nos costara mucho”, comentó Rodríguez.

 

Para poder iniciar este proyecto, don Bernal acudió a Coopeservidores en busca de un préstamo que le permitiera comprar la maquinaria y levantar la pequeña fábrica de producción de las papas tostadas.

 

“El respaldo que me dio Coopersevidores ha sido muy importante, porque a la hora de emprender uno necesita muchos recursos para previstos e imprevistos, usted necesita de alguien donde puede echar mano y pues Coopeservidores nos abrió la puerta, nos dio el financiamiento y con eso yo ya tenía para construir la estructura y comprar toda la maquinaria para llevar a cabo todo el proceso de la papa y nos sentimos muy apoyados” aseguró Rodríguez.

 

Ahora, para el emprendedor ver su sueño hecho realidad, así como el crecimiento que ha tenido La Viejita en la zona de Turrialba, lo hace pensar en grande y desde ya busca desarrollar nuevos productos para comercializar, además ve en un futuro tener una producción mayor y que sus productos se puedan comprar en supermercados grandes.

 

“La visión de La Viejita a corto plazo, es sacar otra línea de productos como, por ejemplo, tortillas de maíz o diferentes snacks; además, vemos la posibilidad de una ampliación para la fábrica. Parte del sueño es ver varias busetas saliendo a repartir productos a las diferentes zonas del país, esa es la consigna y sabemos que no va ser fácil, pero para eso hay que trabajar más duro” argumentó el empresario.

 

De acuerdo con Oscar Hidálgo, gerente general de Coopeservidores, “siempre queremos ayudar a las personas a que cumplan sus sueños; es muy gratificante ver a personas como don Bernal, que vienen en busca de un préstamo a la Cooperativa para levantar su pequeña empresa y con esfuerzo, sacrificio y visón, logran conseguirlo a base de trabajo”.

 

Coopeservidores ha generado diferentes herramientas como crédito para inversión en activos fijos, descuentos de factura, crédito para compra de vehículos de trabajo, maquinaria o equipo, capital de trabajo, y financiamiento para licenciarse con la marca país, entre otros, con lo que buscan fomentar el emprendimiento en el país, concluyó Hidalgo.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Noviembre 2,49%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,72
Venta 568,08
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,90%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,18%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.