Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

INEC inicia con encuesta de microempresas de hogares fuera de la Región Central

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/09/2017 12:10 p.m.


El día de hoy lunes 25 de setiembre, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) iniciará con la aplicación de la encuesta de microempresas de los Hogares (Enameh) fuera de la Región Central del país.

 

La encuesta busca recolectar información sobre la actividad económica de negocios gestionados en los hogares, con el fin de generar y actualizar estadísticas necesarias para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas y acciones privadas para el sector informal.

 

La ENAMEH arrancó el pasado 4 de setiembre en la región central del país, y hasta la fecha los entrevistadores visitaron alrededor de 2.000 microempresas, de las 3.500 que contempla la muestra.

 

Durante las siguientes dos semanas se tiene previsto cubrir aproximadamente 1.500 microempresas en las regiones Brunca, Chorotega, Pacífico Central, Huetar Norte y Huetar Caribe.

 

El INEC comentó que la encuesta captará información en temas relacionados a la organización de las empresas, uso de tecnologías, financiamiento y tipo de bienes y productos o servicios prestados con destino al mercado, y gastos e ingresos del negocio, entre otros.

 

“Con este estudio se busca visibilizar el trabajo de personas que desarrollan alguna actividad económica en forma independiente, al tiempo que se medirá el valor de la producción de estos negocios, de forma tal que se pueda estimar el ingreso total generado y su importante aporte a la economía del país”, indicó el INEC mediante un comunicado.

 

Agregó que la encuesta no tiene propósitos fiscales ni municipales, ni tampoco revelará información individual de las microempresas en los hogares, por lo que la población puede ofrecer información con toda confianza al equipo de entrevistadores del INEC.

 
El horario de las visitas a las microempresas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8 a.m. hasta las 6:00 p.m. Todo el personal tocará las puertas debidamente identificado, con indumentaria oficial que lleva el logotipo de la Institución.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído