Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 16 de Diciembre del 2017

La pasión por la música llevó a dos hermanos a emprender al estilo Chillax

Redacción - info@rumboeconomico.net

04/10/2017 10:00 a.m.


Basta verlos sobre un escenario para reconocer la pasión con la que los hermanos Diego y David Valverde interpretan la música, contagiando a todos de energía y positivismo. Precisamente ese entusiasmo que los caracteriza fue el que hizo que emprendieran con Chillax, un proyecto propio que les permitiera vivir de lo que tanto disfrutan: la música.  

 

“Nuestra motivación es la vida, poder aprovecharla al máximo disfrutando del presente. Vimos la oportunidad de emprender y hacer lo que más nos apasiona, que es trabajar de la música, así que decidimos romper con mitos y arriesgarnos a vivir de esto que tanto nos gusta”, afirma Diego Valverde, integrante de Chillax

 

Todo inició hace cinco años cuando Diego y David decidieron realizar un viaje de hermanos durante cuatro meses por Europa y la India; sin embargo, después de un tiempo empezaron a tener la necesidad de generar dinero para poder continuar la travesía, por lo que decidieron seguir sus instintos y explotar el talento musical heredado de su padre, el reconocido músico infantil Maromero, quien les cantaba a ambos con su guitarra desde que estaban en el vientre de su madre.

 

“Tuvimos la iniciativa y la necesidad de tocar música en las calles, estaciones, hosteles y bares, para generar dinero y seguir viajando y sentimos una conexión mutua en la música y que las personas disfrutaban de lo que escuchaban, por eso cuando regresamos a Costa Rica decidimos crear nuestro propio grupo musical”, explicó David Valverde, integrante de Chillax.

 

¡La esencia Chillax! Chillax es una mezcla de dos palabras, chill y relax, lo que describen la esencia y estilo de estos dos hermanos, quienes se toman la vida de una manera muy positiva y no se dejan intimidar ante los retos.

 

“Yo creo que el reto más grande es tomar la iniciativa, creérsela  y sin miedo arriesgarse y dar ese paso tan grande de crear su propia empresa y ponerle todas las energías y tiempo a ese proyecto. Aunque la sociedad no crea y no le dé el visto bueno a lo que es dedicarse a la música y el arte, dejar todos esos paradigmas de lado, y demostrar que están equivocados.”, aseguró Diego.

 

Su inspiración surge de situaciones cotidianas como la vida, el amor, desamor, despecho, problemas y naturaleza, componiendo piezas propias bajo un estilo de pop-folk acústico con mucha influencia del roots. Además, con su creatividad le impregnan su sello propio a distintos covers en inglés y en español.

 

La guitarra electroacústica, el ukulele, las armónicas, el cajón peruano, el djembe, la percusión menor (shakers, lluvia) y las dos voces, son los principales instrumentos que dan vida a la música de Chillax.

 

Un camino de éxitos. El crecimiento que el grupo ha tenido con el paso del tiempo ha sido destacable, pues rápidamente pasaron de tocar en actividades de familiares y amigos a llevar su música hasta reconocidos hoteles de playa, distintos escenarios en la ciudad, bodas e incluso eventos corporativos.

 

Actualmente el grupo pasa por su mejor momento pues están promocionando su canción más reciente “Living CR” en la cual participa Tapón, buscando enamorar nuevamente a las personas de la idiosincrasia costarricense. Los resultados han superado expectativas pues el tema se viralizó en las redes sociales y está cerca de alcanzar las 500 mil reproducciones del vídeo en Facebook.

 

Además, gracias al éxito cosechado, fueron los encargados de abrirle al grupo colombiano Alkilados un gran concierto en el que además estuvieron tocando reconocidos artistas internacionales como Fanny Lu y Nicky  Jam, el pasado 30 de setiembre en Parque Viva.

 

Para estos dos hermanos los límites no existen por lo que aseguran que vendrán más conciertos, nuevas canciones y próximamente lanzarán el primer disco de Chillax llamado Conexiones en el cual incluirán éxitos propios como “No quiero estar sin ti”, “Sin marcha atrás” y por supuesto, “Living CR”.

 

“Nuestro sueño es que Chillax sea un puente para que personas que quieran ayudar y hacer bien a la sociedad, puedan hacerlo por medio de movimientos sociales. Queremos ser un grupo consiente de servir y ayudar a las demás personas, que además de provocar muy buenas sensaciones en miles de corazones, provoque la iniciativa de ayudar a los demás.”, concluyó David.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Noviembre 2,49%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,72
Venta 568,08
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,90%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,18%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.