Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

Las 3 claves para vender más y mejor

Ana María Alfaro Gamboa - ana@youpuravida.com

09/10/2017 12:25 p.m.


Un negocio que no vende está en peligro de perecer. Muchos emprendedores, en ocasiones, caen en el error de enfocarse sólo en la pasión y el proyecto sin detenerse a evaluar si están vendiendo lo suficiente para subsistir al menos el próximo año. Vender se ha convertido en un problema y en lugar de buscar cómo mejorar, muchos se enfrascan en antiguas técnicas de venta que ya no funcionan.

 

Vender es un arte que todo emprendedor debe dominar, tomarlo como un tema prioritario y aprender a vender.

 

Un emprendedor debe ser el primer vendedor experto de su empresa, si no, en el futuro, dependerá de otros que sí saben vender para subsistir.

 

Este arte se puede aprender. Muchos dicen: Yo no soy bueno para vender, ni para cobrar, no me gusta vender. Es indispensable derribar estas barreras mentales y ver las ventas como nuestro mejor amigo y socio.

 

La forma de vender ha cambiado. Es vital estar prestos a actualizarnos y aprovechar al máximo las ventajas que brindan la tecnología, redes sociales y medios electrónicos.

 

Para vender más y mejor en los mercados actuales, también es vital que conozcamos y dominemos 3 claves que conforman un embudo de ventas efectivo:

 

  1. Conocimiento pleno del cliente ideal: Quién es y dónde está mi cliente ideal, qué: hace, come, dónde vive, qué lugares frecuenta, cómo debo hablarle; tener un conocimiento integral de mi cliente como si fuera mi amigo, mi familia. Debo saber cómo hablarle, qué necesita y cómo puedo darle solución a sus problemas y necesidades con mi producto o servicio.
  2. Estrategia de mercadeo con un objetivo claro: Muchos dueños de negocio han dejado de lado contar con una estrategia de mercadeo y sólo hacen cosas sueltas por aquí y por allá sin ninguna ruta ni objetivo claro. Cada gestión que realicemos, enfocado en mercadeo, debe tener un objetivo claro y medible, con un detalle de cómo vamos a comunicarnos con el cliente y por cuáles medios, para lograr cumplir el objetivo.
  3. Valor agregado de mi producto o servicio: Es peligroso emprender en lo que todos hacen y como todos lo hacen. ¿Qué significa? Tengo que ser diferente a los demás, dar lo que mi competencia está dejando de lado, que mi cliente perciba beneficios directos y que superen  sus  parámetros. La calidad, excelencia, responsabilidad, seguridad, honestidad, etc., son valores que deben estar implícitos en mi producto o servicio, pero no forman parte de mi valor agregado, ya que es lo mínimo que espera el cliente. Debemos darle al cliente más de lo que espera, para lograr su fidelidad.

 

Entonces, viene la pregunta: ¿Ya aplicas las 3 claves para vender más y mejor en tu emprendimiento?

 

*La autora es Licda. en contaduría pública, emprendedora y asesora de emprendedores, además es la fundadora de You Pura Vida.​​​​​​​


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído