Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 27 de Mayo del 2018

Actividad económica del país creció interanualmente 3,2% en agosto

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/10/2017 07:45 a.m.


La serie de tendencia ciclo del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), presentó en agosto de 2017 una variación interanual de 3,2%, menor en 0,5 puntos porcentuales (p.p.) con respecto a la observada en igual periodo del año previo, según anunció el Banco Central de Costa Rica (BCCR).

 

Por su parte, agregó, el crecimiento medio a agosto 2017 se ubicó en 3,9%.

 

Mediante un comunicado, el BCCR, explicó que ese menor crecimiento es resultado, básicamente, del comportamiento de la industria de la construcción, la cual presentó una variación interanual negativa de 13,0%, debido a la contracción en la construcción con destino privado (-29,4%), la cual fue afectada en parte por la fuerte estación lluviosa que retrasó la iniciación de diversos proyectos de construcción.

 

No obstante, esta caída fue atenuada por el resultado positivo en la construcción con destino púbico (crecimiento de 18,7%).

 

De acuerdo con el BCCR, dentro de los resultados positivos destacó el grupo de actividades profesionales, científicas, técnicas, administrativas y servicios de apoyo. Este conjunto de actividades económicas creció a una tasa de 6,9%, donde sobresalen las actividades de consultoría en gestión financiera, recursos humanos, comercialización, oficinas principales y afines y los servicios de publicidad.

 

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído