Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 20 de Octubre del 2018

Fundación Costa Rica-Canadá ofrece nuevo crédito de trabajo para Pymes

Redacción - info@rumboeconomico.net

12/10/2017 11:41 a.m.


Las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país tienen una nueva opción para financiar y fortalecer sus procesos productivos y proyectos empresariales, gracias a un nuevo crédito promovido por la Fundación Costa Rica-Canadá.

 

Juan José Umaña, gerente general de la Fundación, explicó que este nuevo crédito está enfocado en financiar actividades de comercio, industria y servicios, entre otros; y tiene el objetivo de promover el desarrollo de las comunidades en donde estén ubicada las pymes que sean beneficiarias de los préstamos.

 

“Esta línea de financiamiento se caracteriza por ofrecer un servicio enfocado en las necesidades específicas del cliente, adecuando el producto de financiamiento a sus condiciones, con un trato directo que garantiza una atención preferencial”, señaló Umaña.

 

Agregó que no hay burocracia ni exceso de trámites y se garantiza al cliente accesibilidad y oportunidad real de obtener el financiamiento. “Si el cliente presenta la documentación requerida y un plan de inversión adecuado, la Fundación le garantiza la aprobación con agilidad en términos de tiempo”, añadió.

 

El monto a prestar dependerá de los requerimientos del negocio, y tendrá plazos que van desde los 3 hasta los 15 años, según el plan de inversión del proyecto. Por su parte, se pedirá una garantía hipotecaria, prendaria, fiduciaria o mobiliaria, o bien una garantía mixta.

 

Umaña señaló que los empresarios pueden utilizar esta línea de crédito para capital de trabajo, compra de activos, compra de lote, construcción y remodelación de infraestructura y la cancelación de deudas originadas por el giro del negocio.

 

La disponibilidad de recursos de la Fundación destinados a la línea de crédito es de más de 1.500 millones de colones para todos sus productos financieros. Además, el monto mínimo prestable es de 1 millón de colones y el monto máximo es de 50 millones de colones.

 

El trámite de solicitud se puede realizar directamente en las oficinas ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, o bien desde alguna de las 25 oficinas de las organizaciones sociales en todo el país y que funcionan como ventanilla de atención de la Fundación.

 

“La Fundación Costa Rica-Canadá ha implementado un esquema de seguimiento y acompañamiento que le permite mantener una estrecha relación con sus clientes. Para nosotros es importante que los clientes sientan el respaldo de un aliado en el desarrollo de su negocio”, concluyó el gerente general.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído