Resumen de Noticias

Costa Rica, Jueves 21 de Junio del 2018

McDonald´s promueve encadenamientos productivos con empresas nacionales

Redacción - info@rumboeconomico.net

24/10/2017 07:56 a.m.


La empresa de comida rápida McDonald´s busca promover los encadenamientos productivos en los países donde se ubica para fomentar la economía local y nacional. Este es el caso de la relación que el restaurante mantiene con la empresa nacional Vegetales Fresquita, quien es la encargada de proveer todos los vegetales que utilizan los restaurantes McDonald en el país.

 

Según datos de Arcos Dorados, propietaria de la franquicia de restaurantes McDonald´s en América Latina y el Caribe, la empresa les ofrece más de 25.000 kilos mensuales de seis productos diferentes a los más de 55 restaurantes en Costa Rica.

 

Estos alimentos son producidos bajo estrictos estándares de calidad, inocuidad y prácticas ambientales, que son verificados y auditados, desde la siembra del almácigo, hasta el embalaje de los productos, explicó Mauricio Ramírez, Gerente de Vegetales Fresquita.

 

“Nuestra política es buscar la mejora continua, por lo que nos esforzamos en mantener los estándares que nos hacen merecedores de la confianza de una marca como McDonald’s. Estamos muy satisfechos de contar con una certificación internacional que refuerza la calidad, inocuidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, lo que se traslada al producto final que encuentran los consumidores en los restaurantes tanto costarricenses como panameños”, indicó Ramírez.

 

Recientemente, la empresa ubicada en Guatuso de Cartago obtuvo la certificación internacional de alimentos FSCC 22000 de Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria.

 

Para esto, la compañía invirtió US$1 millón, dinero que se utilizó, en su mayoría, en la construcción de una nueva planta de procesos y reforzamiento organizacional, por medio de capacitaciones a los colaboradores.

 

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica, comentó que tres décadas de relación comercial entre McDonald’s y Vegetales Fresquita, refuerzan el compromiso de la compañía de promover el encadenamiento productivo en los países donde opera su marca apoyando en cada uno a los productores nacionales dotándoles de mayores oportunidades que beneficien su rentabilidad y su expansión regional.

 

“Como marca mundial nos sentimos orgullosos de apoyar a productores nacionales que representan más del 60% del total de proveedores con los que trabajamos en Costa Rica. La mayoría de los productos de nuestro menú tienen vegetales, lo que genera una importante demanda en nuestros restaurantes, esto significa un crecimiento para nuestro proveedor, apoyando a la economía local”, afirmó Madriz.

 

Dentro de las mejoras en los procesos para ser más amigables con el ambiente, la empresa de Cartago se encuentra en la renovación de los quemadores de cocción por quemadores de alta presión que economizarían hasta 5 veces el consumo. Esta modificación en la planta supone una inversión de casi 3 veces la de un quemador convencional.

 

Además, Vegetales Fresquita evalúa la instalación de paneles solares para economizar gas GLP utilizado para el calentamiento de agua utilizada en diferentes procesos.

 

Por otra parte, la reducción de agua es de 13.62 litros de agua por kilo producido a agosto del presente año, esto gracias al cambio en los diámetros de las mangueras y a la instalación de pistolas dosificadoras. Además, se sustituyeron todos los inodoros para instalar de doble descarga.

 

Vegetales Fresquita está conformada por 240 colaboradores. Sus productos son cultivados en suelo nacional, por más de 60 productores de la provincia, de quienes dependen cerca de 300 familias, que se benefician por ser parte de este encadenamiento productivo.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Mayo 2,04%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,85
Venta

570,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,85%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,39%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído