Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 23 de Febrero del 2018

¿Tiene tarjetas de crédito? Aprenda a utilizarlas correctamente

Redacción - info@rumboeconomico.net

25/10/2017 03:00 p.m.


Utilizar adecuadamente la tarjeta de crédito le ayudará a mantener las finanzas en orden, además puede aprovechar los beneficios que ofrecen las entidades financieras como millas para viajar, realizar compras con condiciones especiales.

 

Sin embargo, es importante evitar gastar y utilizar las tarjetas de crédito en exceso, para lo cual es fundamental establecer un presupuesto familiar y así ajustarse al plan personal y familiar, según explica Edwin Céspedes, director de Pago de Davivienda.

 

Para esto, indicó el experto, las personas deben determinar sus propios límites. “El monto límite de la tarjeta de crédito se otorga según la capacidad de pago de cada cliente. Lo ideal es utilizar solamente lo que su presupuesto familiar le permita.  Además, se debe mantenga el control de sus gastos y llevar un control de los gastos realizados con la tarjeta para que siempre esté consciente del monto total acumulado de compras”, señaló Céspedes.

 

Agregó que, de igual forma, si utiliza la tarjeta a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, será mayor el tiempo entre la compra y la fecha de pago, lo que le generará intereses sobre el dinero que podrá mantener en sus cuentas de ahorro.  

 

“Por ello, es importante que tenga claro la fecha de corte (día del mes en que termina e inicia un nuevo período de lo que se paga con la tarjeta de crédito) y la fecha límite de pago de contado para no pagar intereses”, explicó el experto de Davivienda.

 

Otro punto importante a tener en cuenta es que se debe tratar de pagar a tiempo la tarjeta, lo que permite no pagar intereses realizando el pago de contado. “En caso de no poder pagar todo el monto, procure cancelar siempre un monto mayor del pago mínimo. Sea precavido y cuide sus tarjetas. Tome las precauciones de no divulgar información de seguridad a terceros, como por ejemplo las claves de cajeros automáticos”, dijo Céspedes.

 

A esto agregó que en la medida de lo posible hay que resguárdese con un seguro para las tarjetas de Robo/Fraude y Desempleo, así como aprovechar los beneficios que le dan los emisores y marcas de tarjetas de crédito.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,83
Venta

572,58

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,28%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído