Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

Hacienda y U Fidélitas inauguraron tercer Núcleo de Asistencia Fiscal

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/10/2017 07:48 a.m.


Como una alternativa más para facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios de los pequeños contribuyentes, este lunes 30 de octubre, el Ministerio de Hacienda y la Universidad Fidélitas inauguraron un Núcleo de Asistencia Fiscal (NAF) en el Parque La Libertad, en Desamparados.

 

Los NAF ofrecen asistencia gratuita, dirigida a pequeños contribuyentes, que por diversas circunstancias tienen dificultad para  ir personalmente a una administración tributaria a evacuar consultas básicas sobre trámites tributarios. 

 

Este es el tercer Núcleo de Asistencia Fiscal del país. En el 2013 se inauguró el primer NAF con la Universidad de Costa Rica (UCR), y en el 2015 se implementó el segundo en la Universidad Técnica Nacional (UTN).

 

La actividad de inauguración contó con la participación del director general de Tributación, Carlos Vargas; del vicerrector Académico e Investigación de la Universidad Fidélitas, Emmanuel Fernández; de la directora ejecutiva de la Fundación Parque Metropolitano La Libertad, Dora María Sequeira; y Enrique Martínez, representante de EUROsociAL.

 

Los Núcleos de Asistencia Fiscal son atendidos por estudiantes de niveles avanzados de las carreras de Contaduría y Administración de Empresas, quienes, como parte del trabajo comunal universitario, brindan sus servicios de asistencia al contribuyente en temas como inscripciones, modificación de datos registrados, actualización de datos, elaboración y presentación de declaraciones de impuestos, pago de impuestos por conectividad y presentación de la declaración informativa.

 

Los NAF son una iniciativa que se implementó en Costa Rica gracias a la asesoría técnica y financiera de EUROsociAL II, programa de la Unión Europea (UE) para la cohesión social en América Latina.

 

El NAF-UFidélitas atiende al público los días lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 m.d y de 1 p.m. a 4 p.m. en las instalaciones del Parque La Libertad, ubicado en Patarrá de Desamparados. También tiene a disposición de los usuarios el correo electrónico: naf@ufide.ac.cr.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído