Resumen de Noticias

Costa Rica, Miercoles 23 de Mayo del 2018

Modelo de negocio de Bridgestone se basa en un trabajo ambientalmente sostenible

Redacción - info@rumboeconomico.net

31/10/2017 09:14 a.m.


Desarrollar su negocio en armonía con la naturaleza y fomentando la biodiversidad. Así es el modelo de negocio que busca lograr cada día más Bridgestone, empresa dedicada a la fabricación de neumáticos, fomentando la conservación y cuido del medio ambiente.

 

Según Erick Herrera, country manager de Bridgestone Costa Rica, para Bridgestone Costa Rica es importante permear una cultura de cuidado del medio ambiente a sus colaboradores y a la cadena de valor. Por ello, en el 2016, la empresa impartió cursos de capacitación ambiental a alrededor de 1.000 colaboradores y más de 650 proveedores, entre las que destacaron temáticas como clasificación de residuos peligrosos y no peligrosos, manejo de aguas, atención de derrames y gestión de la energía.

 

“Nuestra misión ambiental declara las aspiraciones de la compañía a largo plazo y buscamos que los proyectos que desarrolla Bridgestone contribuyan a la conservación y cuidado del medio ambiente. Por ejemplo, la empresa se esfuerza por minimizar su impacto ambiental y logró la reducción de un 15% de sus emisiones de dióxido de carbono en 2016, siendo consistente con su promesa de dirigirse a paso firme hacia la carbono-neutralidad”, agregó el ejecutivo.

 

Agregó que una de las prioridades ambientales de Bridgestone Costa Rica, en busca de mantener su proceso productivo en armonía con la naturaleza, es la correcta disposición y manejo de los residuos, para cumplir a cabalidad con la legislación nacional vigente y con los procedimientos internos de su sistema de gestión ambiental.

 

En este sentido, en el año 2016, la empresa disminuyó la generación de residuos en un 5,8%, y además contó con un total de residuos reciclados o reutilizados de 83%

 

La compañía también trabaja en extender las buenas prácticas ambientales de clasificación y reciclaje de residuos, a los hogares de los colaboradores, por lo que el año pasado inauguró un centro de acopio en sus instalaciones en Belén, gracias al cual se recolectan alrededor de 500 kilogramos de residuos mensualmente.

 

Todas las acciones antes mencionadas permitieron a Bridgestone obtener, por quinto año consecutivo, el reconocimiento Bandera Azul Ecológica. La empresa además se encuentra certificada en ISO 14001- sistema de gestión ambiental.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 560,87
Venta

567,31

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído