Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 25 de Mayo del 2018

Las costarricenses compran y venden cada vez más por Internet

Redacción - info@rumboeconomico.net

02/11/2017 02:02 p.m.


Cada día son más las mujeres que realizan compras y ventas por Internet, según un análisis realizado por la firma OLX Centroamérica de sus categorías de Moda y Belleza.

 

De acuerdo con Christopher Music, gerente general de OLX Centroamérica esta categoría va adquiriendo cada día más fuerza. Específicamente, el 54% de sus usuarios en esa categoría son mujeres y de ellas el 69% son menores de 34 años. De las más de 12 mil opciones, en San José es donde se presentan la mayoría de ofertas con casi 6 mil, seguido por Alajuela con 2.500 artículos disponibles, Cartago y Heredia con 1.600.

 

Entre los artículos más comprados por las costarricenses se encuentra la ropa y el calzado. Music señaló que actualmente la plataforma ofrece más de 870 opciones de vestidos, más de 830 calzados y más de 460 accesorios, donde destacan los anteojos de sol y carteras de marcas reconocidas.

 

También sobresalen las opciones disponibles en la categoría de Salud y Belleza, con artículos como planchas para el pelo, maquillaje y productos para el cuidado de las uñas y la piel.

 

“Nos encontramos frente a una nueva mujer costarricense: exitosa, emprendedora, que utiliza la tecnología como un gran apoyo para hacer más fácil su día a día, y que a través de nuestra plataforma puede OeLeXear esos objetos de Moda y Belleza que ya no utiliza o que quiere renovar”, aseguró Music.

 

El gerente comentó que OLX le simplifica a la mujer costarricense la compra y venta de productos nuevos y de segunda mano en buen estado mediante tres funcionalidades en su plataforma: geolocalización, validación a través de redes sociales y un sistema de chat instantáneo.

 

Agregó que en caso de ser una microempresaria también puede ofrecer los productos que fabrique o distribuya gratuitamente o impulsándolos con paquetes especiales de publicidad.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído