Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 17 de Febrero del 2018

El Mercadito: Cinco años impulsando emprendimientos en el país

Isabel Ortega - iortega@rumboeconomico.net

06/11/2017 12:45 p.m.


Desde hace cinco años, los emprendedores del país tienen una opción para promocionar sus productos ante posibles compradores. Se trata de El Mercadito, una feria que desde sus inicios busca impulsar a las pequeñas empresas mediante la apertura de espacios donde estas puedan mostrarse.

 

Irene Calderón, parte del equipo organizador de El Mercadito, explicó que esta feria nació con el fin de impulsar a los emprendedores del país y que las personas que visitan este tipo de ferias puedan conocer nuevos productos que están desarrollando su marca.

 

“A todos ellos les damos la oportunidad de que en pequeñas ferias se impulsen y vendan sus productos”, señaló Calderón.

 

Además, de acuerdo con el sitio web de la organización, la feria busca que se puedan “explorar formas de superarnos junto a nuestros clientes, que ellos descubran lo que es tener una empresa exitosa y tener los conocimientos para mantenerla. Queremos ir más allá de lo que significa una feria, queremos crear una experiencia tanto para que los emprendedores/expositores como para el público”.

 

Calderón comentó que en estos cinco años la aceptación de las personas ha sido muy buena. “A las personas les encanta, siempre vienen muchas personas. Buscamos fomentar un ambiente muy familiar, en donde se pueda escuchar música bonita, y con diferentes actividades. Todos tienen acá un espacio donde pueden venir sin ningún problema y gozar sanamente. Esto es lo que les gusta a los asistentes: pasar un fin de semana diferente en donde pueden ver cosas bonitas, disfrutar y pasar un tiempo en familia y en El Mercadito hemos logrado consolidarlo”, dijo.

 

Precisamente, el pasado sábado y domingo se realizó la primera feria pre navideña de El Mercadito de este 2017, la cual se realizó el Plaza Bratsi en Heredia, en donde los asistentes pudieron observar mercadería artesanal entre la que destacó repostería como galletas suizas de diferentes sabores y crocantes, conservas, joyería, bufandas, bisutería, piezas de mármol y ónix, arreglos florales, cremas, productos orgánicos de aromaterapia, piezas en vitrofusión, accesorios, ropa, zapatos y mucho más.

 

Calderón comentó que las ferias de El Mercadito se realizan según la temporada del año, “por ejemplo, este fin de semana estábamos con la pre temporada navideña y el próximo mes ya viene la temporada navideña”, afirmó.

 

La próxima feria de El Mercadito se realizará el 18 y 19 de noviembre en City Place Santa Ana, la cual será la segunda feria pre navideña, y, posteriormente, en diciembre que se centrará en la época navideña. Estas últimas se complementarán con actividades como villancicos y coreografías de ballet, entre otras.

 

Para que los empresarios puedan participar en los Mercaditos solo deben inscribirse en el sitio web www.elmercaditocr.com, en la sección Registro. Calderón señaló que aún cuentan con espacios para que los emprendedores deseen participar en la segunda feria pre navideña en City Place Santa Ana.

 

“Dependiendo de la industria en que los emprendedores estén, así hacemos una preselección. Tratamos de ser muy equitativos, buscando que no tengamos en la feria muchos productos similares, para que los asistentes no vean siempre lo mismo, y todos los empresarios tengan las mismas oportunidades de participar. Hay una preselección para beneficiar al expositor y a las personas que nos visitan para que siempre tengan material y productos variados”, concluyó Calderón.

 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,84
Venta

572,06

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.