Resumen de Noticias

Costa Rica, Viernes 25 de Mayo del 2018

La importancia de la imagen en los negocios

Caro Morales - info@caromorales.com

08/11/2017 09:38 a.m.


En la vida, nuestra imagen se convierte en tarjeta de presentación. La imagen es importante en cualquier lugar, es tu reflejo, una vista de ti, una probadita de tu personalidad para quienes están a tu alrededor. 

 

Nunca se debe subestimar el poder de la primera impresión. Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar palabras ya está transmitiendo datos e ideas aún sin quererlo; la imagen parte de tu “marca personal y profesional”. La vista es más rápida que el oído y que una imagen suele ser más efectiva que mil palabras. Quiero recalcar que la imagen es más que la vestimenta, la imagen personal o profesional se compone de muchos factores importantes, un emprendedor en estos tiempos debe dominarlos, para que pueda influir de manera positiva y atraer más clientes que la competencia. 

 

Factores  como la vestimenta, la forma de comportarse, la de comunicarse, la salud que proyecta y la imagen digital  adquieren gran relevancia como complemento al desempeño profesional, con la finalidad de lograr una buena impresión y ganar un lugar en la mente del grupo de trabajo y de los superiores.  En ese sentido, es clave tener una visión integral de uno mismo para poder construir y cuidar lo que comunicamos con nuestra imagen. 

 

Cuida siempre la higiene personal. Jamás descuides tu apariencia en el nivel más básico. En relación con el vestuario, es importante saber elegirlo acorde a la agenda, profesión y empresa en la que te desempeñes. No es lo mismo laborar en un despacho de abogados que en una agencia de publicidad. Sin embargo, es necesario mantener una línea formal y sobria, aún en los días en que se permite elegir ropas más informales. Las personas que visten en forma convencional y elegante tienen más probabilidad de ser considerados expertos en su materia, existiendo una correlación positiva entre la apariencia personal y la pulcritud con la percepción de la calidad de los servicios brindados. 
 

Nos encontramos en una época en la que todo se vende y se compra, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.  

 

Así que aprende a quererte y a saber vender tu imagen de gran profesional. Permite que tus actos, tu lenguaje verbal, tu apariencia y tu vestimenta hablen de forma apropiada sobre tu profesionalismo y compromiso. 

 

*La autora es Contadora, Microempresaria, Consultora en imagen y Directora de Changes. 


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído