Resumen de Noticias

Costa Rica, Domingo 21 de Octubre del 2018

Conassif nombra a María Fernández como nueva Superintendente General de Valores

Redacción - info@rumboeconomico.net

08/11/2017 11:19 a.m.


El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), nombró a María Lucía Fernández Garita como nueva superintendente general de Valores, puesto que ocupará a partir del 1 de diciembre del 2017 y por un plazo de cinco años.

 

El Conassif, mediante un comunicado, explicó que Fernández cuenta con amplia experiencia laboral en el sector financiero, en particular en el mercado de valores y de pensiones.

 

Actualmente, se desempeña como subgerente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), y en el pasado fue gerente general de Interfín Banex Pensiones, Operadora de Pensiones Complementarias (IBP Pensiones), gerente general de Banex Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, gerente corporativo de Negocios de Inversión y Correduría en Banex Valores Puesto de Bolsa, así como gerente de Correduría y agente corredor de bolsa del mismo puesto de bolsa, entre otros.

 

Posee tres posgrados: Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas (Executive MBA) de la Universidad Francisco de Victoria, España-ADEN Business School, Costa Rica; Máster en Sciences en la Gestión de Proyectos de la Université of Management de Suiza; y un Major in Project Management de la School of Business Administration de Stetson University de Estados Unidos. Además, es bachiller en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

 

Posee estudios técnicos en programas de formación de agentes de bolsa y de operadores de futuros, y fue vicepresidenta de la Asociación Costarricense de Operadoras de Pensiones y directora de la Cámara Nacional de Fondos de Inversión (CAFI).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído