Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

Coopeservidores ofrecerá soluciones financieras para vivienda social

Redacción - info@rumboeconomico.net

13/11/2017 10:00 a.m.


Coopeservidores y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su subsidiaria BID Invest, firmaron un contrato que le otorga a esta cooperativa un financiamiento a mediano plazo con el fin de que pueda proveer soluciones financieras para vivienda accesible a sus asociados.

 

Según explicó Oscar Hidalgo, gerente general de Cooperservidores, este crédito de vivienda social está destinado a aquellas personas que desean adquirir un crédito destinado a compra vivienda o lote, construcción, reparaciones o ampliación de vivienda propia.

 

Las condiciones crediticias del producto serán definidas según las condiciones del mercado y el monto de financiamiento estará sujeto a la capacidad de pago del asociado. 

 

"La estrategia de Coopeservidores es brindar soluciones integrales a las diversas necesidades de sus asociados, promoviendo así la inclusión financiera. Este producto viene a fortalecer nuestra cartera de soluciones, ofreciendo un crédito asequible de vivienda social para las personas que así lo requerían", señaló Hidalgo.

 

Este contrato se firmó por un monto de US$30 millones y aumentará la cartera de créditos hipotecarios dirigida a un segmento de la población tradicionalmente desatendido, comentó el gerente de la cooperativa.

 

“Estos fondos facilitarán el acceso de vivienda a familias que tienen un ingreso que, con las condiciones y requerimientos actuales del mercado, quedan excluidas”, agregó Hidalgo.

 

Costa Rica presenta un déficit total de vivienda del 22%, esto según datos del Estado de la Vivienda en Centroamérica, realizado por Hábitat para la Humanidad y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído