Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 16 de Diciembre del 2017

Misión comercial de Puerto Rico visita Costa Rica para explorar negocios

Redacción - info@rumboeconomico.net

16/11/2017 12:14 p.m.


Una misión comercial de empresarios puertorriqueños está de visita en Costa Rica para ofrecer sus servicios en diferentes áreas como salud, higiene y organización de hospitales, administración, presupuesto, validaciones, proveedores de artículos en higiene personal y cosméticos, y en servicios municipales, como presupuestos, administración, patentes, entre otros.

 

El grupo es liderado, por Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico, organismo estatal encargado de promover las exportaciones de la Isla.

 

Llerandi afirmó que el actual es un momento crucial para ellos, porque después de los estragos causados por el Huracán María, desarrollan un plan intensivo de promociones, con el que pretenden reactivar la economía del Estado Libre y Asociado de Puerto Rico.

 

Dentro de las citas de negocios que han desarrollado los puertorriqueños con empresarios nacionales, han tenido varias modalidades, en un primer día tuvieron reuniones en un hotel capitalino, y posteriormente se han dedicado a visitar, empresas, hospital y municipios, para lograr promocionar de mayor forma sus ofertas de servicios.

 

Llerandi dijo también que en Costa Rica perciben buenas perspectivas, por la cercanía geográfica, el mismo idioma y similitudes culturales.

 

Asimismo, la misma forma los empresarios de Puerto Rico, promocionan la Feria “Expo Puerto Rico 2018”, que se desarrollará los días 21 y 22 de febrero. La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex), será la encargada de reclutar a los empresarios nacionales.

 

Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex, informó que Expo Puerto Rico es un evento multisectorial de negocios, dirigido a promover la exportación de productos y servicios de las empresas puertorriqueñas. Incluye, citas de negocios con compradores internacionales, talleres y áreas de exhibición.


En sus pasadas ediciones, EXPO Puerto Rico, contó con la participación de más de 200 exhibidores locales, generando sobre 1.000 citas de negocio y millones de dólares en ventas proyectadas.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Noviembre 2,49%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 563,72
Venta 568,08
Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,90%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,18%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído

Lamentable llegar a ese extremo

08/09/2017 12:17 p.m.