Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

Aldesa lanza nuevo servicio especializado en administración de patrimonios

Redacción - info@rumboeconomico.net

17/11/2017 11:55 a.m.


La firma bursátil Aldesa lanzó en el país un nuevo servicio especializado en la administración de patrimonios familiares de manera integral, según explicó la entidad mediante un comunicado.

 

Se trata de Aldesa Family Office, la cual está enfocada en preservar, incrementar y traspasar el patrimonio, de manera exitosa, de una generación a otra, según explicó Juan Carlos Herrera, director de Aldesa Puesto de Bolsa.

 

De acuerdo con Herrera, las personas que acceden a este formato de family office buscan una visión de largo plazo, en el que su patrimonio familiar pueda, con el tiempo, tener la posibilidad de incrementar su valor, dejando atrás el pensamiento de tener un patrimonio para ser dividido una vez cambie de generación.

 

“Con Aldesa Family Office buscamos brindar la ventaja a los grupos familiares que tienen un patrimonio, tener una administración integral y efectiva de éste, que no se limite únicamente a la administración del portafolio de inversiones, sino que incorpore temas como asesoría fiscal, los seguros, el esquema sucesorio o el protocolo familiar, con toda la experiencia y conocimiento que tenemos del mercado nacional y las tendencias internacionales para potenciar sus negocios”, comentó Herrera.

 

Agregó que esta herramienta es la primera que se crea en el país lo que beneficiaría a clientes que hayan accedido a este tipo de servicios en el extranjero, ya que al tenerlo ahora en Costa Rica podrán ver reducidos los costos del servicio.

 

Aldesa Family Office está dirigido a empresarios, profesionales independientes, ejecutivos o grupos familiares con capacidad para llegar a acumular un patrimonio que quieran fortalecer con el pasar de los años.

 

Los servicios que ofrecerá Aldesa Familily Office son: administración del portafolio de inversión, administración del flujo de caja de la familia, administración de bienes inmuebles, asesoría y desarrollo de proyectos inmobiliarios, protocolo de familia y gobierno corporativo, asesoría sucesoria, asesoría fiscal, asesoría en protección patrimonial a través de seguros, finanzas corporativas (valoración, fusión, compra o venta de empresas).


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído