Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 26 de Mayo del 2018

¿Cómo realizar compras inteligentes con sus tarjetas de crédito?

Redacción - info@rumboeconomico.net

21/11/2017 11:26 a.m.


Noviembre y diciembre son meses caracterizados por un incremento importante en el consumo, comportamiento que se refleja en un uso mayor del dinero plástico como forma de pago entre los consumidores.

 

Es por esto que hacer un buen manejo de las tarjetas de crédito, no solo garantiza a las personas mayor seguridad al no portar dinero en efectivo, sino también el valor agregado que se le brindará tras su uso.

 

“En los últimos meses del año es usual que las personas aprovechen las ofertas y descuentos de los comercios para hacer sus compras navideñas, esto incluye las compras en línea, por lo que es vital no sólo hacer un buen uso del dinero, sino estar atento y seguir las recomendaciones de seguridad en el uso de las tarjetas para minimizar los riegos de la delincuencia cibernética”, recalcó Humberto Barquero, gerente de Tarjetas de Crédito y Débito de Scotiabank.

 

Por su parte, Edwin Céspedes, director de Medios de Pago de Davivienda, comentó que la cultura de mantener un presupuesto es la base para una buena organización de sus finanzas, ya que “este buen hábito con la combinación de ofertas le permitirá obtener mayores beneficios a su dinero.  Valore las ofertas tanto de productos como de los financiamientos que le ofrecen”, señaló.

 

Agregó que las personas pueden comprar donde deseen, pero siempre con la recomendación de comparar precios del mismo artículo antes de tomar la decisión final. “Si tiene proyectado adquirir un bien en una temporada como Black Friday, saque el tiempo para ir a ver precios y así valorar que tan buena es la oferta”, indicó el experto de Davivienda.

 

Por su parte, Humberto Barquero, de Scotiabank, comentó que la adquisición y buen uso de las tarjetas puede traer muchos beneficios a las personas; sin embargo, recalcó la importancia de que las personas hagan conciencia sobre sus finanzas, y eviten caer en un endeudamiento superior al que su capacidad de pago permite.

 

Para esto, recomendó no solicitar tarjetas de crédito en exceso, no adquirir una tarjeta de crédito para pagar un préstamo, porque esto aumentará los niveles de gasto y sus ingresos seguirán siendo los mismos, si enfrenta problemas económicos, acuda al banco y busque alternativas de arreglo de pago, y mantener un récord crediticio limpio: pague puntualmente y si puede, abone más del mínimo.

 

“Debemos recordar que la salud financiera depende de un plan establecido, en especial durante esta época. No importa cuál sea el nivel de ingresos, tener una adecuada administración del dinero nos permite planear, ejecutar y controlar la vida económica suya y de su familia”, concluyó Céspedes, de Davivienda.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Abril 2,38%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 562,45
Venta

568,19

Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,00%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,34%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído