Resumen de Noticias

Costa Rica, Martes 20 de Febrero del 2018

Cinco áreas estratégicas en la imagen de un líder

Caro Morales - info@caromorales.com

22/11/2017 09:53 a.m.


Si tu equipo es el mejor también debe parecer el mejor 

 

¡Cuida los mensajes que envía tu liderazgo! Ahora que conoces la importancia de la imagen en los negocios, te daré cinco estrategias de imagen que te ayudarán a diferenciarte de la competencia. Como lo he mencionado muchas veces, la imagen es más que belleza y debe quedar muy claro. Para ser líder debes tener seguidores y haberlos ganado uno a uno, no personas que deben acatar órdenes sólo porque eres el jefe. En pocas palabras debes aprender a ganarte su confianza y respeto todos los días.  
 

Existen estímulos que todos los días comunican a tu equipo como por ejemplo tu personalidad, conocimientos, experiencia y capacidad para dirigirlos.  

 

 
Ahora sé consiente y pregúntate: Ojalá lo hagas frente al espejo ¿Qué imagen proyecto como líder? ¿Qué imagen y reputación está comunicando mi equipo o colaboradores? ¿Es acertada según los objetivos? ¿Qué debo de cambiar para mejorar los resultados? 
 

“Tu liderazgo es tu responsabilidad” 
 

1. Define tu visión y objetivos. Si no sabes de dónde vienes, nunca sabrás para dónde vas, todo debe tener un norte. Acepta tu primera misión y ésta es asumir la total responsabilidad de los resultados que se obtengan. Debes mantener una misión firme para que los demás sigan el ejemplo.  
 
2. Cuida tu imagen al vestir. Seré honesta. Existen principalmente 2 códigos de vestimenta en los negocios: el formal y casual de negocios, jamás descuides tu vestimenta.  La ropa habla por ti  y como te ven, te tratan. Lo he comprobado una y otra vez, si los líderes no mejoran su imagen los demás no lo harán. Si tu equipo es el mejor también debe parecer el mejor y tú pones el ejemplo. Nunca subestime el poder de la imagen. 
 
3. Mejora tu comunicación verbal. Dices algo a tu equipo y ellos hacen lo contrario. ¿Eres claro en lo que dices?  ¿Sabías que los problemas de comprensión son problemas de comunicación?  Presta atención y aprende de pequeños detalles que afectan tu imagen. 
 
4. Mejora tu lenguaje corporal. Más del 90% de tu comunicación lo dices con tu lenguaje corporal. ¿Estás seguro de ti mismo? Tu cuerpo lo dirá sin que te pida permiso. ¿Logras ser empático ante situaciones difíciles? Tu cara y tono de voz lo expresan sin palabras. 

 

5. Mejora tu comportamiento profesional. Compórtate como todo un líder profesional. Sé puntual (sí, aunque los demás no lo sean), aprende cómo desenvolverte en una junta de negocios de alto nivel, dónde debes de sentarte, cómo comportarte de manera natural en una comida de negocios, cuándo y cómo empezar a hablar de negocios. Tus buenos modales son visibles y tus errores en esta área también.  
 

Cuida tu reputación a diario, recuerde que solo aquel que marca la diferencia será elegido. 

 

*La autora es contadora, microempresaria, consultora en imagen y directora de Changes.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Enero 2,41%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 566,04
Venta

572,41

Tasas
Tasa Básica Pasiva (TBP): 6,05%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,30%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Sus creencias relacionadas al dinero

19/02/2018 11:03 a.m.

Lo Más Leído