Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 18 de Agosto del 2018

¿Cómo evitar que le roben su aguinaldo?

Redacción - info@rumboeconomico.net

27/11/2017 02:00 p.m.


El Banco Popular y de Desarrollo Comunal hizo un llamado a toda la población para que durante estos días de fin y principio de año se redoblen los cuidados y precauciones para evitar ser víctima de algún fraude y así cuidar su aguinaldo.

 

Así lo señalaron representantes de seguridad del Banco que participaron la semana anterior en la 4 Feria de la Seguridad organizada por la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Municipalidad de San José, donde se proporcionó información y recomendaciones a la ciudadanía ante las diferentes modalidades de fraude que se están produciendo en el país y cómo prevenirlas.

 

En los próximos días más de un millón de personas trabajadoras de todo el país comenzarán a recibir su aguinaldo, por lo que se vuelve un momento importante para que todas las familias planifiquen cómo invertir, administrar y ahorrar dichos recursos, donde la seguridad tiene un papel fundamental.

 

“Estas acciones son parte de la responsabilidad que caracteriza a una entidad diferente como el Banco Popular, que busca promover el bienestar de la población proporcionando las herramientas suficientes que requieren las personas para no solo proteger sus recursos fruto de su trabajo diario, sino para que puedan aprovecharlos de la forma más inteligente y eficaz posible con sus familias”, destacó Raul Lacayo, jefe de seguridad de la Entidad.

 

Ahora que se acercan las celebraciones del fin de año y que muchas personas reciben dineros extra, se vuelve vital que se tomen mayores precauciones que le eviten caer en fraudes como el phishing, las llamadas tripartitas, la clonación o robo de la información de su tarjeta, el marcaje, entre otros.

 

El Banco Popular aprovechó el espacio para reiterar a su clientela y a la ciudadanía en general que no está enviando ningún correo electrónico solicitando la sincronización de cuentas y usuario web. Tampoco se están enviando correos reportando algún tipo de comportamiento inusual en el ingreso a la cuenta transaccional del cliente.

 

En ambos casos se trata de correos absolutamente falsos y engañosos que personas inescrupulosas envían, utilizando de manera fraudulenta e ilegal el nombre de la Institución, y que solo pretende apoderarse de información de los clientes para acceder a sus cuentas personales.

 

El Banco hace un llamado a estar alertas y hacer caso omiso de este tipo de correos, los cuales deben ser borrados de forma inmediata; se recuerda además que la Institución jamás pedirá información de las credenciales del cliente por correo electrónico, enlaces a páginas web, concursos en redes sociales, llamadas telefónicas, WhatsApp ni ningún otro canal.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Julio 2,08%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 564,08
Venta

570,12

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,95%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,32%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído