Resumen de Noticias

Costa Rica, Sábado 20 de Octubre del 2018

Bridgestone lanza programa ambiental Llantatón

Redacción - info@rumboeconomico.net

30/11/2017 01:33 p.m.


La empresa Bridgestone implementó por primera vez en el país su campaña Llantatón. El programa tiene el objetivo de recuperar y reciclar llantas que hayan finalizado su vida útil, brindando una contribución al medio ambiente, a la vez que concientiza a la comunidad en el tema de la prevención de criaderos del dengue, zika y chicungunya.

 

El Llantatón se lleva a cabo desde el 29 de noviembre y hasta el 01 de diciembre, y es posible gracias a la alianza de Bridgestone con las municipalidades de Garabito de Puntarenas, Belén de Heredia y San Rafael de Heredia. Las mismas, establecerán centros de acopio en sus instalaciones, para que las personas puedan acercarse a dejar las llantas de forma sencilla y gratuita.

 

Bridgestone también contará con el apoyo de Acollre Fundellantas, organismo sin fines de lucro, que se encargará de dar un adecuado reciclaje a las llantas recolectadas, utilizándolas especialmente como muros de contención, popularmente llamados “llantiones”, para proteger zonas vulnerables de posibles deslizamientos.

 

“Iniciativas como esta demuestran el valor del trabajo en alianza, entre empresa pública, organismos sin fines de lucro, empresa privada y ciudadanía, para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades. En Bridgestone, tenemos el objetivo de asegurar un ambiente sano a nuestras generaciones presentes y futuras, pero solo podremos hacerlo, trabajando de la mano con nuestros aliados” afirmó Roy Rojas, gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica.

 

Las municipalidades estarán recolectando llantas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en los siguientes horarios:

 

Municipalidad de Garabito: 30 y 01 de diciembre

Municipalidad de Belén: 30 de noviembre y 01 de diciembre

Municipalidad de San Rafael: 29 y 30 de noviembre

 

El Llantatón en Costa Rica, es una réplica del programa que Bridgestone ha implementado en México los últimos cinco años y que ha tenido gran éxito en la reducción de los índices de contaminación ambiental, a través de la correcta disposición de las llantas de desecho. La campaña 2016 de Llantatón en México logró recolectar 127 toneladas de llantas, lo que equivale a alrededor de 14 000 unidades.

 

Aunque esta será la primera edición del Llantatón en el país, gracias a otros proyectos de Responsabilidad Social, Bridgestone ha logrado recolectar alrededor de 10.000 llantas de desecho en Costa Rica.


Compartir



Noticias relacionadas




Comentarios



Indicadores

Inflación
Interanual a Septiembre 2,21%
Tipo de Cambio (CR colones por US dólares)
Compra 589,53
Venta

596,54

Tasa Básica Pasiva (TBP): 5,75%
Tasa Efectiva Dólares (TED): 2,21%

 

Fuente: Banco Central de Costa Rica (BCCR)

 

Últimas Noticias

Lo Más Leído